jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Sembrados 600 árboles en humedal Zuria


Sembrados 600 árboles en humedal Zuria 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El humedal Zuria  fue el escenario escogido por Cormacarena para sembrar  más de 600 árboles, que servirán como homenaje a miembros de la fuerza pública caídos en combate en esta zona del departamento.

La iniciativa que es adelantada por las  Corporaciones Autónomas Regionales  (CAR) y Corporaciones para el Desarrollo Sostenible (CDS) del país, a través de la campaña “Con el Ambiente para la Paz”,  se suma a los proyectos sostenibles que se adelantan desde las autoridades ambientales, los cuales  se constituyen en un aporte para la  paz de los territorios.

Beltsy Barrera, directora de Cormacarena, Indicó que el propósito de la  campaña “Adopta un árbol por la Paz”, es mostrar la  importancia  que tiene la conservación del medio ambiente y la reforestación en las áreas protegidas que hay en Villavicencio, el departamento y el país.

En razón a esto la funcionaria explicó que  las 33 CAR del país vienen trabajando de la mano, con el objetivo de llevar un mensaje claro a los ciudadanos.  Además este tipo de experiencias ya se están implementando en el territorio y han sido exitosas, entre estas se pueden destacar:  Guardabosques para la Paz, Bosques de Paz y de pago por servicios ambientales como BanCo2.

Este último proyecto se ha implementado en 24 corporaciones, entre ellas Cormacarena, que cuenta con 103 familias vinculadas en los municipios de Villavicencio, El Calvario y Cubarral.  Se proyecta que 61 familias de Acacías se unirán a esta iniciativa.

En el evento de siembra que se llevó en simultánea por las 33 CAR del país, se sembraron alrededor de 75 mil árboles. En Villavicencio las especies plantadas fueron: Yopo, Machaco, Guamo, Dormidero y Acacia Roja, con las cuales se logró reforestar poco más de una hectárea.

“El compromiso que nos queda con los líderes ambientales, es venir  a fertilizar estos árboles en dos meses. Queremos que este sea un emblema, que nos permita monitorear lo hecho aquí y poder convencernos de que la restauración ecológica, como la de nuestros corazones es posible”, manifestó la directora de Cormacarena.  

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales