Emergencia por dengue en Villavicencio, recomiendan no fumigar

- Publicado en May 12, 2023
- Sección Villavicencio
Mientras los casos de dengue aumentan en Villavicencio, al punto de que este viernes amaneció la ciudad con más de 2.180 casos reportados y dos muertes confirmadas, las autoridades ambientales recomiendan no fumigar, debido a las consecuencias sobre la biodiversidad.
Varios colegios públicos amanecieron hoy sin clase, entre ellos el Departamental La Esperanza y el Arnulfo Briceño Contreras, debido a jornadas de limpieza ordenadas por la Secretaría de Educación municipal.
La secretaria de Salud, Ximena Velasco, afirmó que «se consideró decretar la calamidad pública producto por esta emergencia de epidemia que está atravesando la ciudaddonde a la fecha han aumentado los casos de dengue y hasta el momento se registra dos fallecimientos por esta enfermedad».
La secretaria agregó que esta calamidad permitirá hacer compras y adelantar procesos que se requieren de manera urgente para poder mejorar la capacidad de respuesta de la ciudad donde es primordial el autocuidado y el compromiso de la eliminación de criaderos.
Entre tanto Cormacarena insistió en que por los efectos contaminantes que ocasiona en el aire, las plantas, los insectos polinizadores y la salud humana, la opción de fumigar los mosquitos para el control del dengue, no debe ser la primera solución que ofrezcan las autoridades locales ni que pidan los habitantes.
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.