martes, 28 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Emergencia por dengue en Villavicencio, recomiendan no fumigar


Emergencia por dengue en Villavicencio, recomiendan no fumigar 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Mientras los casos de dengue aumentan en Villavicencio, al punto de que este viernes amaneció la ciudad con más de 2.180 casos reportados y dos muertes confirmadas, las autoridades ambientales recomiendan no fumigar, debido a las consecuencias sobre la biodiversidad.

Varios colegios públicos amanecieron hoy sin clase, entre ellos el Departamental La Esperanza y el Arnulfo Briceño Contreras, debido a jornadas de limpieza ordenadas por la Secretaría de Educación municipal.

La secretaria de Salud, Ximena Velasco, afirmó que se consideró decretar la calamidad pública producto por esta emergencia de epidemia que está atravesando la ciudaddonde a la fecha han aumentado los casos de dengue y hasta el momento se registra dos fallecimientos por esta enfermedad”.

La secretaria agregó que esta calamidad permitirá hacer compras y adelantar procesos que se requieren de manera urgente para poder mejorar la capacidad de respuesta de la ciudad donde es primordial el autocuidado y el compromiso de la eliminación de criaderos.

Entre tanto Cormacarena insistió en que por los efectos contaminantes que ocasiona en el aire, las plantas, los insectos polinizadores y la salud humana,  la opción de fumigar los mosquitos para el control del dengue, no debe ser la primera solución que ofrezcan las autoridades locales ni que pidan los habitantes.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales