lunes, 22 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

El 15 de septiembre vence plazo para postularse a 5 emisoras comunitarias étnicas en el Meta


El 15 de septiembre vence plazo para postularse a 5 emisoras comunitarias étnicas en el Meta 1
Foto: Oscar Bernal Trujillo
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Hasta el próximo 15 de septiembre, las poblaciones indígenas, negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras y Rom del país podrán enviar sus propuestas para optar por la viabilidad de una licencia para una emisora comunitaria étnica.

Las comunidades étnicas de Meta tienen la posibilidad de contar con una licencia para prestar el servicio de radiodifusión sonora comunitaria étnica en cinco municipios del departamento.

El MinTIC tiene abierta la convocatoria para la viabilidad de licencias de emisoras comunitarias étnicas, la cual contempla en Meta ofertar cuatro canales para la población indígena (Mapiripán, Mesetas, Puerto Gaitán y Uribe) y uno para las poblaciones negras, afro, raizales y palenqueras (Villavicencio).

Con la convocatoria el MinTIC busca que estos grupos poblacionales de todo el país, incluyendo los de Meta, cuenten con un canal de comunicación que contribuya con el desarrollo y expresión de su cultura y sea un instrumento para la transferencia de sus saberes a las nuevas generaciones.  

Los interesados tienen hasta el próximo viernes, 15 de agosto, para presentar las propuestas. “Hemos hecho un especial esfuerzo para que el proceso sea sencillo. Las comunidades étnicas que quieran participar solo deben ser reconocidas oficialmente. Tener domicilio en el municipio donde quieran prestar el servicio y no estar inhabilitadas para hacerlo. Así que no hay excusa para perder esta oportunidad y llevar una emisora a su región, explicó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

En total, se están ofertando 202 canales en el mismo número de municipios ubicados en los 32 departamentos de Colombia Los interesados pueden consultar los términos definitivos y condiciones de la convocatoria en www.mintic.gov.co/micrositios/asignacionemisorascomunitariasetnicas2023 y enviar sus propuestas al correo [email protected] 

Las comunidades étnicas interesadas deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser una comunidad étnica colombiana con personería jurídica reconocida por el Ministerio del Interior o la entidad que lo sustituya.
  • Tener domicilio en el municipio o área no municipalizada para el cual se pretende prestar el servicio público de radiodifusión sonora comunitario étnico.
  • No estar incursa en causal de inhabilidad, incompatibilidad o prohibición de orden constitucional o legal.

RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales