jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Empezó la primera fase de la vacunación en el Meta contra la covid-19


Empezó la primera fase de la vacunación en el Meta contra la covid-19 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

A primera hora de este lunes se dio inicio a la primera fase del Plan Nacional de Vacunación en la capital del Meta, donde en las próximas horas se inmunicen 192 personas del área asistencial de esta institución y que, durante los tres días de esta primera fase, el total de vacunados sea de 546 personas que integran el personal de salud, aseo y vigilancia.

Los primeros vacunados en Villavicencio hacen parte del personal de la salud: el neumólogo José Félix Anaya (en el Hospital Departamental de Villavicencio); el anestesiólogo Jubell Darío Castell (Clínica Meta); el médico internista (Servimédicos) y la auxiliar de enfermería Ana Lizbeth Burgos (Clínica Primavera).

El primer vacunado, fue el neumólogo José Félix Anaya, quien expresó que “es motivo de orgullo, de distinción, de privilegio, porque de toda una cantidad de colegas, de trabajadores de la salud, somos cientos de personas los que pudiéramos haber sido el designados como primero”.

Empezó la primera fase de la vacunación en el Meta contra la covid-19 2
Neumólogo, José Félix Anaya

Por su parte el anestesiólogo, Jubell Darío Castell Pérez, de 74 años de edad, fue el primero en recibir la vacuna contra el Covid-19 en la Clínica Meta.

Empezó la primera fase de la vacunación en el Meta contra la covid-19 3
Anestesiólogo, Jubell Darío Castell Pérez

Este centro hospitalario recibió 100 vacunas, de las cuales 54 se aplicarán el día de hoy al talento de primera línea de contención del Covid-19 de las unidades de cuidados intensivos (UCI), áreas quirúrgicas y servicios de urgencias de esta clínica.

Desde la Clínica Primavera se reportó que la auxiliar de enfermería, Ana Lizbeth Burgos Vargas, fue la primera persona vacunada contra el Covid-19 en este centro de salud en la primera fase de vacunación en el Meta.

“Confíen en la vacuna, sé que da miedo para todos nosotros porque es algo nuevo, pero tengan fe, confíen en la ciencia que es la única esperanza que tenemos para acabar con el Covid-19 que ha traído muchas tristezas a tantas familias”, dijo Ana.

Empezó la primera fase de la vacunación en el Meta contra la covid-19 4
Auxiliar de enfermería, Ana Lizbeth Burgos Vargas

La Clínica La Primavera tiene 168 vacunas para el personal de primera línea que atiende pacientes Covid-19 y van a ser aplicadas durante tres días, aseguró Felipe Mejía Escobar, director de la Clínica Primavera.

Finalmente, con palabras de agradecimiento, el internista, intensivista y jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de Covid-19 de la Clínica Servimédicos, Michel López, recibió la vacuna para seguir ejerciendo esta ardua labor.

Empezó la primera fase de la vacunación en el Meta contra la covid-19 5
Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de Covid-19 de la Clínica Servimédicos, Michel López

“Mi mensaje a la población es que se cuide mucho, que tomen las medidas adecuadas, a pesar de la vacuna no bajemos la guardia”, finalizó el médico López.

Según las directivas de la Clínica, serán 142 las personas que recibirán la vacuna, todos hacen parte de la primera línea de atención en esta pandemia. Se espera que en los próximos días, cuando lleguen las siguientes dosis, empiecen los municipios de Acacías y Granada a inmunizar a su personal médico.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales