domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Nueva estación de Policía en Calamar – Guaviare


Nueva estación de Policía en Calamar - Guaviare 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 22, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Por Camilo Gallo |

Una nueva estación de Policía fue inaugurada en Calamar – Guaviare, con aportes del Gobierno Nacional y de la Embajada de los Estados Unidos. Esta Unidad Básica de Carabineros de la Policía albergará a 51 uniformados, al igual de caballos y perros al servicio de la comunidad.

“Tenemos claro que aumentada la presencia de Policía en zonas rurales como Calamar, que han sido golpeadas por el narcotráfico, la presencia de grupos armados y la violencia, es clave para lograr una mayor situación de seguridad, proteger los Derechos Humanos, hacer posible el crecimiento económico lícito y apoyar una paz sostenible”, destacó Briam Harris, del Programa de seguridad rural de la sección de asuntos antinarcóticos y aplicación de la Ley (INL), de La Embajada de los Estados Unidos.

Nueva estación de Policía en Calamar - Guaviare 2

El funcionario agregó que esta dependencia se encuentra comprometida para apoyar con la construcción de estaciones de Policía en zonas estratégicas como: el Bajo Cauca antioqueño, el Catatumbo, Florencia – Caquetá, e incluso en Miraflores – Guaviare.

Lea también: Sacrificio de ganado, mejor panorama para el año 2021

“Debo resaltar el compromiso en la lucha contra el narcotráfico, contra los cultivos ilícitos. Además de garantizar la seguridad, la convivencia ciudadana para los calamarenses, también es un sitio donde se pueden establecer todas las desiciones para luchar contra la deforestación, y proteger la puerta de la Amazonía aquí en Calamar, la entrada al Parque Nacional Chiribiquete”, manifestó Heydeer Palacio, Gobernador del Guaviare.

Nueva estación de Policía en Calamar - Guaviare 3

La Unidad Básica de Carabineros de la Policía se ubica en un terreno de 10.000 metros cuadrados, y tuvo una duración de dos años en obra, donde se espera que se vinculen funcionarios del Gobierno Nacional, ciudadanos y Ejército.

Lea también: Puerto López, mirador del mar verde de Colombia

“Estamos viendo unos Policías absolutamente comprometidos con el medio ambiente, van a estar en ‘Artemisa’ la operación más grande por el medio ambiente en Colombia, pero hemos visto líderes comunitarios agradecidos por la construcción de esta estación”, puntualizó el Mayor General, Jorge Luis Vargas Valencia, director General de la Policía Nacional.

Nueva estación de Policía en Calamar - Guaviare 4

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales