Así se beneficiaron los llaneros con dineros por multas de tránsito

El el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta reportó que, durante la vigencia del 2020, se impusieron 6.412 comparendos a los infractores que se movilizaron por los corredores viales del departamento.

La ley 769 de 2002 estipula que los recursos que se recaudan por comparendos tienen una distribución y destinación específica, por lo que se le entrega el 45 por ciento a la Policía Nacional, el 10 por ciento al Sistema Integrado de Información de Multas y Sanciones de Tránsito, y el 45 por ciento restante, correspondiente a 857.937.302 pesos para el año 2020, se entregó al Instituto Departamental de Tránsito y Transporte del Meta.

“Cumpliendo con las metas del Plan Operativo Anual de Inversiones, en el año 2020 se ejecutaron dos proyectos de inversión alcanzando el 100 por ciento de las metas de esta vigencia, beneficiando a la comunidad de San Juanito con la señalización y demarcación vial. Capacitamos a los ciudadanos y autoridades de cuatro municipios en seguridad vial, realizamos cuatro estudios técnicos con inventarios de vías y señales de tránsito existentes, su estado y proyección de las señales de tránsito requeridas y 30 operativos de control”, expresó, Edgar Jara, director del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte.

Lea también: San Juanito, ‘el llano’ en la montaña

La inversión realizada por parte del Instituto Departamental de Tránsito y Transporte en el primer proyecto fue de 649.999.700 pesos, y benefició a 2.024 ciudadanos con capacitaciones en seguridad vial en los municipios de El Dorado, Puerto Concordia, Uribe y La Macarena.

El segundo proyecto de inversión benefició a 2.165 habitantes del municipio de San Juanito, quienes recibieron la señalización total del municipio: 204 señales verticales, 104 instalaciones de mástil para señal de tránsito, 208 señales reglamentarias, 208 señales de tránsito informativas elevadas tipo bandera y demarcación vial. Se invirtieron 241.803.234 pesos.

Lea también: Restrepo, municipio verde del Meta

“La comunidad del municipio de San Juanito se encuentra altamente agradecida con el proyecto de señalización vial, un proyecto muy oportuno que ayuda a generar conciencia, seguridad y educación vial en toda la población, tener la oportunidad de que la ciudadanía conozca y acate las señales y normas de tránsito y, a su vez, se proteja la vida y el bienestar de toda la población”, expresó Néstor Díaz Jiménez, alcalde de San Juanito.

De los 6.412 comparendos impuestos durante el año 2020 a conductores infractores, 2.639
pagaron sus multas, 18 fueron absueltos, 15 realizaron acuerdos de pago, 1.375 fueron notificados del cobro coactivo que inició el Instituto de Tránsito Departamental, 2.206 están pendientes de sanción y 50 más, pendientes de fallo.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter