lunes, 22 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Lunes 9 y 0

Empresa privada empieza vacunación de sus empleados en el Llano


Empresa privada empieza vacunación de sus empleados en el Llano 1
JM
Jhon Moreno
  • Publicado en Jul 09, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

La ANDI adquirió dosis y en alianzas regionales con IPS serán inmunizadas las personas que laboren en las empresas agremiadas y también a sus familias.

El pasado domingo empezó la vacunación contra la Covid-19 para un millón 250.000 empleados de más de 5.900 empresas y este viernes la campaña empezará en el Meta y los Llanos Orientales, con el programa #EmpresasPorLaVacunación de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI).

Lea también: Empresas privadas empiezan a vacunar a sus empleados

La asociación, que agrupa a 32 gremios del país, busca apoyar y complementar el Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Nacional con el fin de tener cubiertas una mayor cantidad de personas. Un total de 2.500.000 serán adquiridas por empresas en una iniciativa con la que el sector empresarial colombiano se une de manera solidaria para proteger a los trabajadores y sus familias y aportar a la salud pública del país.

Ecopetrol anunció que con la llegada de los biológicos, empezará la jornada de vacunación  a sus empleados  en el Meta. La inmunización se realizará a través de la Empresa Social del Estado (ESE) Municipal de Villavicencio, mediante jornadas que se cumplirán entre hoy viernes y mañana sábado de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la clínica Carlos Nieto. Posteriormente Ecopetrol cumplirá con las jornadas de vacunación en los municipios de Acacías y Puerto Gaitán.

Lea también: ‘Nos dejaron solos’, dice director de la Clínica Primavera ante desbordamiento de Covid

Francisco José Andrade Martínez, gerente de la Seccional Llanos Orientales de la ANDI, explicó que para esta región de la Orinoquia se beneficiarán más de 12.500 personas, gracias a la vinculación de 383 empresas del sector privado, las cuales hicieron su aporte para adquirir las dosis.

Estas vacunas son gratuitas y no tienen ningún subsidio del Gobierno nacional, por lo que se considera un hecho inédito en Colombia de alianza público-privada para el beneficio directo de los trabajadores del país.

“Meta será donde más haya vacunación con 235 empresas y cerca de 7.250 personas; seguida de Casanare con 3.187 trabajadores reunidos en 111 empresas. Ha sido un trabajo muy coordinado en trabajo con las cajas de compensación y articulándonos con las IPS de los diferentes departamentos”, explicó Andrade Martínez.

La seccional de la ANDI en esa parte del país cubrirá las empresas de Arauca, Casanare, Meta, Vichada y Putumayo, que reúnen el 1,63% de las dosis adquiridas por la agremiación.

En el Meta se firmó convenio con la IPS Multisalud y el apoyo de Cofrem por los municipios de Puerto Gaitán, Acacías, Granada y Villavicencio, en jornadas que cubrirán los sectores agroindustriales, de hidrocarburos, servicios, comercio y turismo.

‘Empresas por la Vacunación’ estará presente además en el Valle del Cauca, Santander, Eje Cafetero, Cundinamarca, Antioquia, la región Caribe, Huila, Cauca, Nariño, Chocó, San Andrés y Providencia, Putumayo y Amazonas, convirtiéndose en la movilización solidaria de recursos privados más importante en Colombia, según manifestaron directivos de la ANDI.

Le interesa leer: Pandemia imparable en el Meta: 2.942 nuevos casos reportados el puente festivo

Martha Isabel Terreros, gerente financiera de Manuelita Aceites y Energía, dijo que la agroindustria en el Meta es muy importante en la economía, especialmente la elaboración de grasas, ya que representa un 29% de la producción industrial. Ocupa el 40% del total de personal en el departamento.

“Para Manuelita es importante el bienestar de los trabajadores y sus familias. Desde que inició la pandemia se tomaron las medidas necesarias para garantizar la vida de todos, no cerrar ningún puesto de trabajo y permanecer con los ingresos y tomamos acciones de seguridad. Siempre con la esperanza de la llegada de las vacunas, por eso aspiramos a la inmunidad de rebaño. En Manuelita 1.300 personas se benefician con esta iniciativa y llegaremos a zonas rurales apartadas”, dijo la directiva empresarial.


JM
Jhon Moreno

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales