domingo, 21 de abril de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Empresas privadas empiezan a vacunar a sus empleados


Empresas privadas empiezan a vacunar a sus empleados 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 30, 2021
  • Sección Nacional

COMPARTE

El Presidente Iván Duque entregó 1,5 millones de vacunas de Sinovac al sector privado, durante un acto en el cual destacó que esta alianza público-privada es una de las más grandes muestras de solidaridad que ha visto el país.

“Quiero destacar que son más de 5.000 empresas que se unen a este propósito. Solamente hay 600 que están afiliadas a la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia)”, lo cual muestra que es un hito empresarial solidario sin precedentes, precisó el Mandatario.

Lea también: ¿Por qué el salto de contagios en el Meta hasta los 1.579 casos?

En el Meta, la empresa Frontera Energy sostuvo que, con el apoyo de la ANDI, logró la compra de vacunas contra la Covid-19 que protegerán la vida de sus 800 empleados.

Para este miércoles se tiene planeado en Villavicencio lanzar junto con sectores económicos y gremios de la ciudad un plan de acción con la Alcaldía, en donde se vincularán y sumarán esfuerzos para avanzar en la aceleración del esquema de vacunación para la reactivación económica.

“Varias empresas privadas empezarán a vacunar a sus trabajadores y serán muy importantes en el avance del proceso de vacunación”, dijo una fuente de la alcaldía.

Por su parte,  el Jefe de Estado también señaló que “yo creo que hemos logrado esa sincronización; de manera que hoy quedará como un día histórico en materia de esta alianza público-privada para la vacunación masiva de los colombianos. Hoy se marca también un hito en la participación empresarial, y hoy también se marca un hito en cómo se pueden unir esfuerzos, competencias y capacidades para que este millón y medio de vacunas sean aplicadas con la mayor velocidad”.

Además, el Presidente resaltó que ya se han superado los 17 millones de colombianos vacunados, y se terminará el mes de junio con 18 millones y el de mes de julio con 25 millones de compatriotas inmunizados.

Le interesa: 8.100 dosis de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson para el Meta

“Nos hemos propuesto llegar a 25 millones de vacunados para finales del mes de julio, y esa es la demostración del trabajo interdisciplinario, del trabajo del Gobierno Nacional, departamental, municipal, de la red de prestadores de servicios de salud, del sector privado, de la agenda de adquisición de vacunas, del Ministerio de Hacienda, del FOME; se ve un trabajo de país”, destacó.

Duque recordó que la meta es llegar a los 35 millones de vacunados este año. “Si llevamos el ritmo como lo llevamos, estaremos hablando de que en las primeras dos o tres semanas del mes de septiembre, esa vacunación de 35 millones de colombianos con una sola dosis se habrá cumplido y estaremos en el proceso de aceleración de segundas dosis”, puntualizó el Mandatario.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales