martes, 23 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Avanzan obras de servicios públicos en populoso sector de Puerto Gaitán


Avanzan obras de servicios públicos en populoso sector de Puerto Gaitán 1
Avanzan las obras de acueducto y alcantarillado en Puerto Gaitán.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 30, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

En un 20 por ciento de avance general se encuentran las obras del proyecto de construcción de las redes de acueducto y alcantarillado pluvial y sanitario, redes eléctricas y pavimentación de vías del barrio Mi Ranchito, también conocido como el sector Corpomecavi, en el municipio de Puerto Gaitán.

Le interesa leer: ¿Por qué el salto de contagios en el Meta hasta los 1.579 casos?

Según informó la administración municipal, en estas obras se invierten cerca de 68.000 millones de pesos provenientes de regalías petroleras, con las cuales se beneficiarán
aproximadamente 6.800 personas que residen en ese sector.

El arquitecto Agustín Torres, coordinador general de la interventoría del proyecto, explicó que las redes de acueducto avanzan en un 21 por ciento, incluyendo el suministro de tubería; el alcantarillado pluvial de aguas lluvias ya se ha ejecutado en un 57 por ciento, el alcantarillado sanitario en un 24 por ciento y la construcción de las redes eléctricas, que completó apenas dos semanas y está en la fase de instalación de postes, tiene un avance del 3 por ciento.

Avanzan obras de servicios públicos en populoso sector de Puerto Gaitán 2
En 24% avanza la construcción de las redes eléctricas en Mi Ranchito de Puerto Gaitán.

“A pesar de los inconvenientes externos que han afectado el desarrollo de las obras durante los cuatro meses que llevamos de ejecución física, como el paro de transportadores de carga en Puerto Gaitán, el reciente paro nacional, las restricciones debido a la pandemia por Covid-19 e incluso el invierno, el proyecto presenta un avance satisfactorio”, afirmó Torres.

Las obras físicas, que son ejecutadas por el Consorcio Vial Gaitán 2020, comenzaron en febrero del presente año y tienen un plazo de 24 meses para su terminación y entrega completa.

Leo Marini Sarmiento Morales, presidente de la Junta de Acción Comunal de Mi Ranchito, expresó a nombre de la comunidad su alegría por el avance de las obras y manifestó que será un proyecto vital para dignificar las condiciones de vida de los habitantes.

Lea: Puerto Gaitán implementó medidas para prevenir incremento de casos Covid-19

“Nosotros esperábamos esta obra desde hace mucho tiempo y la gente está muy agradecida porque se ha avanzado y todo se ha llevado con buen manejo. Nos sentimos muy contentos porque esta obra está en ejecución y porque el sueño de nosotros era tener acueducto y alcantarillado”, sostuvo Sarmiento Morales.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales