martes, 23 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Puerto Gaitán implementó medidas para prevenir incremento de casos Covid-19


Puerto Gaitán implementó medidas para prevenir incremento de casos Covid-19 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 23, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

El alcalde del municipio de Puerto Gaitán, Jorge Plazas, anunció mediante el decreto 0056 las nuevas medidas de restricción en el municipio para revenir el incremento de casos Covid en el municipio.

Desde hoy 23 de junio y hasta el 5 de julio del año 2021 decretaron el toque de queda desde las 11:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. igualmente el decreto también indica que habrá pico y cédula para personas y establecimiento comerciales.

Los días pares podrán salir las personas que su último digito de la cedula termine en par y los días impares saldrán los que tengan cédula termina en impar.

Le recomendamos: Desde hoy, vacunación masiva contra el Covid-19, en Lejanías y Mesetas

El día de hoy este municipio cuenta con 146 casos activos de Covid-19; en lo corrido de esta pandemia el municipio de Puerto Gaitán ha tenido un total de 3.315 casos, de los cuales, 850 han sido mujeres y 2.456 hombres, de estos casos se han recuperado 3.145 personas y 24 han perdido la vida a causa del virus.

Puerto Gaitán implementó medidas para prevenir incremento de casos Covid-19 2
Jorge Plazas, alcalde de Puerto Gaitán.

Hasta el momento ha sido el único municipio que el Ministerio del Interior le aprobó las medidas para prevenir el incremento de los casos de coronavirus.

El municipio de Guamal le solicitó al Ministerio la autorización para que los bares de este municipio cierren sus puertas a las 10:00 de la noche como medida para prevenir el incremento de los casos.

También lea: Campamento anticovid del colegio Francisco Arango funcionará 12 horas

La administración de Guamal continúa haciéndole seguimiento a los protocolos de bioseguridad de los bares, restaurantes, droguerías, talleres, almacenes de insumos entre otros, “hemos visitados la mayoría de establecimientos del municipio revisando y exigiendo los protocolos de bioseguridad, en caso de que veamos falencias”, indicó Ángela Correa la secretaria de Gobierno

Hasta el momento al parecer ningún otro municipio del departamento ha solicitado al Ministerio del Interior el permiso para decretar medidas de prevención para el incremento de los casos de la Covid-19.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales