Con pronóstico reservado mujer que sufrió ataque demencial en Fuentedeoro

A la Clínica La Primavera, de Villavicencio, fue trasladada la mujer atacada con machete.

La Policía confirmó este miércoles la captura de un sujeto en el municipio de Fuentedeoro, quien según la comunidad agredió con machete a una mujer de 19 años en el centro poblado de Puerto Limón.

También lea: 38 años de prisión para el responsable del feminicidio de Natalia Fernández Montoya

En un video que circuló en redes sociales se podía ver el cuerpo de una mujer que yacía herida tendida a un lado de un río y cubierta de lodo, al parecer pocos minutos después del brutal ataque que, de acuerdo a las versiones de los vecinos de la finca donde se produjo el hecho, fue causado por el compañero sentimental de la víctima.

Fuentes de la Policía que realizaron el procedimiento de captura sostuvieron que la mujer tenía heridas en la cabeza, espalda y manos y que a pesar de la gravedad de las heridas, luego de llevarla al puesto de salud de Fuentedeoro, seguía con vida.

Lea también: Capturan a sospechosos de ataques a dos mujeres en el Meta

Personal médico realizó el procedimiento de traslado desde la ribera del río donde se habría producido el intento de asesinato, pero por lo delicado de las lesiones abiertas que tenía la joven, tuvo que ser trasladada a la Clínica Primavera de Villavicencio.

Le interesa leer: Feminicidio de Leidy Tatiana, cadena de errores en la ruta de atención

La Clínica Primavera emitió un comunicado en la que confirmó que la mujer agredida responde al nombre de Leidy Zamara Rodríguez «quien ingresa en malas condiciones generales, victima de lesiones con arma corto contundente en cara, cráneo y extremidades, con soporte ventilatorio».

«Es atendida en nuestra institución por equipo multidisciplinario y las especialidades de Neurocirugía y Ortopedia, en manejo inicial ingresó a salas de cirugía y posteriormente pasará a la unidad de cuidados intensivos por su condición crítica. Su pronóstico actual es reservado», dice el comunicado del centro asistencial que además lamentó  la situación de la paciente.

El sujeto capturado dijo llamarse ante las autoridades Alonso Hernández, pero en la mañana de este jueves la Policía realizará una rueda de prensa con los detalles de las investigaciones preliminares de este ataque.