viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Capturan a sospechosos de ataques a dos mujeres en el Meta


Capturan a sospechosos de ataques a dos mujeres en el Meta 1
El Ejército informó de la captura del sujeto que atacó con ácido a una mujer en La Macarena.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en May 07, 2021
  • Sección Región

COMPARTE

Como resultado de una intensa investigación coordinada por dos despachos fiscales de la Seccional Meta y adelantada por investigadores del CTI de la Fiscalía y de la Sijín de la Policía Meta, fueron capturados dos hombres de 34 y 21 años, como presuntos responsables del ataque a dos mujeres, en La Macarena y Puerto Gaitán respectivamente.

El primero de los hechos se presentó la noche del pasado 18 de marzo, cuando la víctima de 21 años y perteneciente a la etnia indígena jiw, encontrándose en la residencia con sus 3 menores hijos, al abrir la puerta fue atacada por un hombre que al parecer le arrojó al rostro un líquido que le produjo quemaduras.

Le interesa leer: Una mujer fue atacada con ácido en La Macarena

Aunque el presunto determinador del hecho intentó evadir la justicia escondiéndose en localidades de difícil acceso del sur del departamento, investigadores del CTI de la Fiscalía materializaron su captura, mediante orden judicial, en el sector de Puente 2, salida a San José del Guaviare (Guaviare), jurisdicción de La Macarena (Meta).

En este caso el Batallón de Despliegue Rápido No.2, también envió un comunicado en el que especificó que la captura se dio el pasado 5 de mayo, identificando al sujeto como Oscar Leonardo Montes Delgado.

El Ejército añadió que el detenido fue puesto a disposición de un juez de control de garantías donde , se le determina medida de aseguramiento intramuros y aseguró que el sujeto aceptó los cargos.

El otro caso, se presentó el pasado 12 de abril, en la Vereda Altos de Tillavá, a más de dos horas del campo petrolero de Rubiales donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una menor de 14 años con  heridas causadas por arma de fuego tipo escopeta.

En vía pública del barrio Vencedores, la Brigada de homicidios CTI de la Fiscalía y la Policía capturaron al presunto responsable de la muerte de la menor de edad.

Es de resaltar que con actos de investigación técnicos y tecnológicos se obtuvo información contundente para el direccionamiento de la indagación y para dar con la ubicación de los capturados.

La noche del jueves  se adelantaban los actos urgentes, previo a las audiencias concentradas donde se judicializarán los capturados.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales