Ministerio TIC activará Centro Digital en Granada

El Internet para la vida es una iniciativa del Ministerio TIC.

Al Meta llega esta semana «Internet para la Vida», la nueva campaña de pedagogía social en las regiones liderada por Karen Abudinen, ministra TIC, cuyo propósito es brindar a la ciudadanía información sobre los 16 cursos vir24tuales de formación y las 7 convocatorias que tiene activo el ministerio.

El viceministro de Transformación Digital, Germán Rueda, activará uno de los primeros Centros Digitales del departamento.  

La agenda de la ministra Abudinen iniciará hacia las 9:00 a. m. con una rueda de prensa en el municipio de Barrancas. La funcionaria utilizará este lugar para conectarse en vivo con los viceministros desde los Centros Digitales de las veredas Chaparral (Antioquia) y El Delirio, en Granada (Meta).  

Abudinen presentará los avances en conectividad y los diversos programas del Ministerio a la comunidad. En este punto, la ministra hará importantes anuncios referentes a la conectividad y educación, información que complementará con el avance que hagan los viceministros en sus visitas a Antioquia y Meta. 

«Avanzaremos de manera importante en La Guajira durante esta jornada de trabajo en la que el objetivo principal es aumentar la conectividad y lograr que cada vez más habitantes del departamento conozcan la oferta que el Ministerio de las TIC tiene para ellos y la aprovechen al máximo», concluyó la Ministra TIC. 

Agenda Meta 

Por su parte, el viceministro Germán Rueda activará el Centro Digital ubicado en la vereda El Delirio del municipio de Granada, en la institución educativa José Antonio Galán (sede principal), hacia las 10:00 a. m.  

El funcionario se reunirá con el alcalde de Granada, Fredy Hernán Pérez, hacia las 9:00 a. m., con los representantes de los gremios y en la tarde llegará a las instalaciones de la Cámara de Comercio de Villavicencio, donde encabezará un encuentro con los rectores hacia las 3:00 p. m. 

 Posteriormente, a las 4:15 p. m. y en el mismo lugar, el viceministro ofrecerá una rueda de prensa donde hará la presentación de la oferta de formación y las convocatorias de  «Internet para la Vida».