Así fue la captura del presunto feminicida de Leidy Rodríguez
- Publicado en Jun 24, 2021
- Sección Región
Fuentes de la Clínica Primavera de Villavicencio confirmaron que Leidy Zamara Rodríguez, la mujer de 19 años que brutalmente fue atacada ayer por su pareja sentimental en zona rural de Fuentedeoro, murió hace pocos minutos.
Los esfuerzos por salvarle la vida fueron infructuosos ante la gravedad de las heridas con las que llegó, recordemos que este sujeto la agredió con con un arma blanca tipo machete, causándole varias lesiones en sus extremidades inferiores y superiores dejándola abandonada en la playa del río Ariari.
En contexto: Con pronóstico reservado mujer que sufrió ataque demencial en Fuentedeoro
En un comunicado emitido el día de ayer 23 de junio por la clínica Primavera detallaron que Leidy Zamara Rodríguez ingresó en malas condiciones generales, «es atendida en nuestra institución por equipo multidisciplinario y las especialidades de Neurocirugía y Ortopedia, en manejo inicial ingresó a salas de cirugía y posteriormente pasará a la unidad de cuidados intensivos por su condición crítica. Su pronóstico actual es reservado».
“La información que tenemos es que hoy se va hacer la primera audiencia para la tipificación del delito, ya solicitamos apoyo a la Defensoría para que el delito quede como tentativa de feminicidio y no como lesiones personales para que no nos pase lo mismo que nos pasó con la pareja de Leidy Tatiana, que quedo en libertad horas después de haberla atacado”, indicó Yolima Alexandra Carrero Sánchez, presidente de la Fundación Mujer en el Meta.
Igualmente detalló que estas situaciones están sucediendo en el marco del incumpliendo de todos los pactos y rutas de atención que se tienen dispuestas en el departamento del Meta, “en el mes de junio del año pasado se firmó un pacto con las organizaciones de mujeres y teniendo la presencia de la procuraduría, donde se dio como prioridad la instalación de dos hogares de refugio para las mujeres víctimas de violencia y hasta la fecha no vemos avance en ese proyecto”.
También lea: 38 años de prisión para el responsable del feminicidio de Natalia Fernández Montoya
Anqué las autoridades manejan solo tres casos de feminicidio en el departamento, desde la Fundación Mujer en el Meta indican que tienen la cifra de siete casos de feminicidio que han ocurrido a lo largo de este año.
“Desafortunadamente la Fiscalía, solamente declara los feminicidios cuando ya después de la investigación es reflejado ese resultado, pero para nosotras el ataque hacia una mujer que atente contra su vida ya es una tentativa de feminicidio, tenemos un vacío legal y problema estructural frente a los jueces que muchas veces desconocen la ley y tipifican los delitos, y eso hace que las cifras en el departamento del Meta nunca coincidan con la realidad de las mujeres”, expresó Carrero.
Captura
Gracias a la información que suministró un habitante del municipio de Fuentedeoro al comandante de la unidad militar de ese sector y que de inmediato en coordinación con la policía reaccionan, lograron la captura de Alfonso Hernández de 47 años de edad y presunto agresor de Leidy Zamara Rodríguez.
El procedimiento lo llevaron acabo en el centro poblado de Puerto Limón, momentos en que a los uniformados los alertaron sobre un posible caso de lesiones personales contra una mujer de 19 años de edad.
Le recomendamos leer: ‘Cobra’ y ‘Pitbull’, prototipo de maltratadores
Una vez logran obtener las características del posible agresor lo ubicaron escondido muy cerca del lugar en una zona boscosa.
Esta persona fue dejada a disposición de la fiscalía 20 especializada del municipio de Granada, por los delitos de tentativa de feminicidio y lesiones personales.
Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta
Periódico del Meta en Twitter
Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.