miércoles, 28 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Habilitan cuarto temporal refrigerante para personas fallecidas por covid-19


Habilitan cuarto temporal refrigerante para personas fallecidas por covid-19 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Un cuarto fío refrigerante fue adecuado temporalmente para el almacenamiento de personas fallecidas por covid-19; este cuarto fue adecuado por la Secretaría de Salud en las las instalaciones del cementerio Central de la ciudad y cuenta con capacidad de albergar 30 cuerpos por un tiempo máximo de 2 días.

La puesta en funcionamiento de este cuarto refrigerante se lleva a cabo en momentos en los que la ciudad se veía ad-portas de una emergencia sanitaria por cuenta de la acumulación de cuerpos sin vida en las instituciones prestadoras de salud, pendientes del proceso de cremación por parte de las empresas de servicios exequiales.

También lea: Empresas privadas empiezan a vacunar a sus empleados

“Se hizo una visita al cementerio Central y se identificó un área que se podía adecuar de manera rápida, ya que esta es una situación que debe resolverse de forma inmediata. Se adecuó haciendo un aislamiento (térmico) de las paredes, permitiendo la conexión de la unidad de frío de la antigua sede de la dirección de salud ambiental. El cuarto permite mantener temperaturas bajo cero”, informó la secretaria de Salud, Tanya Cortés González.

Sonny Rodríguez, técnico operativo de la dirección de salud ambiental explicó que el cuarto temporal es exclusivo para fallecidos por covid-19 ya que los protocolos establecidos exigen que estos cuerpos no puedan ser tratados para un periodo de velación en un templo funerario.

Le sugerimos: Campamento anticovid del colegio Francisco Arango funcionará 12 horas

“A este cuarto solo llegarán los cuerpos de fallecidos por Covid-19 porque son cadáveres que no han sido sometidos a un proceso de tanatología y se descomponen rápidamente. Así vamos a aliviar la presión en las IPS porque la funeraria va a poder retirar de una forma oportuna el cuerpo y será traído aquí, a la espera del proceso de cremación, precisó Rodríguez.

Las empresas de servicios funerarios serán las que se encargarán de la administración del cuarto temporal refrigerante para el almacenamiento de cadáveres en el cementerio Central.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales