En 10 días vence el plazo para obtener 40% de descuento en intereses por mora de impuestos en Villavicencio
- Publicado en Oct 19, 2017
- Sección Lo Mas Reciente
El próximo 29 de octubre vencerá el plazo para que los contribuyentes que le deben al municipio de Villavicencio impuestos predial, de industria y comercio, y alumbrado público correspondientes al 2014 y años anteriores, se puedan beneficiar con el último descuento del 40 por ciento en los intereses por mora, siempre y cuando paguen el total del valor de dichos tributos.
César Charry, director de Impuestos de Villavicencio, precisó que en lo corrido del presente año, el municipio ha recaudado un total de 57.378 millones de pesos por concepto de impuesto predial, que es el de mayor impacto en los ingresos propios. De esa cifra, 16.129 millones corresponden a años anteriores al 2017, mientras que los otros 41.249 millones de pesos representan pagos de dicho tributo en la actual vigencia.
A partir del 30 de octubre se cobrará la totalidad de dicho valor y la administración municipal continuará las acciones legales a que haya lugar, con el fin de recaudar los recursos de impuestos.
El descuento del 40 por ciento vigente hasta el próximo 29 de octubre, también cobija a aquellos contribuyentes que hayan suscrito acuerdos de pago anteriormente con la Alcaldía.
La factura, se puede descargar en el link del impuesto respectivo, o en su defecto en las oficinas de la Dirección de Impuestos del municipio, ubicadas en el primer piso de la Alcaldía, para realizar el pago allí mismo o en cualquier banco de la ciudad.
En PERIÓDICO DEL META estamos comprometidos en generar un periodismo de calidad, ajustado a principios de honestidad, transparencia e independencia editorial, los cuales son acogidos por los periodistas y colaboradores de este medio y buscan garantizar la credibilidad de los contenidos ante los distintos públicos. Así mismo, hemos establecido unos parámetros sobre los estándares éticos que buscan prevenir potenciales eventos de fraude, malas prácticas, manejos inadecuados de conflicto de interés y otras situaciones similares que comprometan la veracidad de la información.