En el cumpleaños 179 de la capital del Meta, el deporte será el protagonista

Una amplia variedad deportiva será la atracción para adultos y niños en el aniversario 179 de Villavicencio, a través del gobierno departamental y el instituto de deporte y recreación (IMDER).


Más de 150 personas serán el apoyo del Instituto de Deporte en la travesía organizada por el instituto de Turismo de Villavicencio que se llevará a cabo el día jueves 4 de abril desde las cinco de la mañana en el portal El Tunal de Bogotá y finalizará en el parque Los Fundadores.


El día 5, a partir de las ocho de mañana hasta las 4 de la tarde, se dará inicio al certamen de boccia una disciplina de corte paralímpico disputado por personas con diversidad funcional. Y que tendrá como sede al polideportivo de la cuarta etapa de La Esperanza.


El sábado 6 de abril, se estrenará el torneo invitacional de voleibol playa en la cancha de la primera etapa de La Esperanza. Además, tras la aceptación que tuvo en el festival Llanero 2018, el tejo quedo incluido junto a otra versión más del campeonato rural en el jardín especializado de la villa olímpica, donde se espera la participación de aproximadamente 300 practicantes de corregimientos y veredas de la ciudad.


Para el día 7 de abril, desde las 8 de la mañana se dará inicio a la tercer edición de la media maratón, un evento avalado por la Federación Avalada de Atletismo, que reúne en las calles de la ciudad a los mejores corredores elites del país, para la distancia de 21 kilómetros y 10 kilómetros para corredores aficionados.


Por otra parte, el parque Guayuriba, vivirá una fiesta con la mega rumba aeróbica, actividad que será dirigida durante tres horas consecutivas, poniendo aprueba toda la resistencia cardiovascular de los amantes del ejercicio físico.