En el Meta también habrá control a Hogares Sustitutos

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) estableció 8 alertas en el Meta

Durante la implementación del Plan de Choque que viene adelantando el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para verificar las condiciones de atención de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los hogares sustitutos que funcionan en todo el país, el Instituto realiza visitas a 609 de estos hogares en la Región Caribe.

De ellos, 176 han sido ubicados en el departamento del Atlántico donde son atendidos 410 menores de edad a los que en algún momento les fueron vulnerados sus derechos; 77 de estas unidades de servicio se encuentran en la ciudad de Barranquilla.

“En Atlántico nuestros equipos de supervisión ya han visitado 79 hogares (donde viven 137 menores de edad), con 8 alertas de posibles situaciones que debemos revisar antes posibles vulneraciones de los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, particularmente relacionadas con acceso a salud y a educación. Ninguno que amerite un cierre, por el momento”, destacó la Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.

Así mismo, 134 hogares sustitutos serán visitados en el departamento de Bolívar, 85 en Córdoba, 79 en Magdalena, 61 en Sucre, 54 en Cesar, 18 en La Guajira y 2 en San Andrés y Providencia.

En este periodo, el ICBF estableció 133 alertas en todo el país. En Caldas 26, en Bogotá 18, en Huila 10, en Valle del Cauca 10, en Norte de Santander 9, en Tolima 9, en Atlántico 8, en Meta 8, en Antioquia 6, en Cauca 5, en Nariño 3, en Santander 3, en Amazonas 2, en Caquetá 2, en Casanare 2, en Córdoba 2, en Cundinamarca 2, en Quindío 2, en Risaralda 2, en Sucre 2. en Arauca 1 y La Guajira 1.