En horas de la tarde se normalizará el suministro de agua en Villavicencio

Hasta las 6:00 de la tarde se normalizará el servicio.

Tal como estaba previsto, desde las 5:00 de esta mañana se suspendió el suministro de agua desde la bocatoma de Quebrada La Honda hasta la Planta de Tratamiento de La Esmeralda, con el fin de efectuar obras que se requieren en un tramo de la línea de aducción del acueducto de Villavicencio.

El Gerente Técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Félix Javier Muruaga Garzón, recordó que la suspensión transitoria del servicio será por 13 horas, es decir, hasta las 6:00 de esta tarde, hecho que generará la no prestación del servicio en los sectores Popular y Centro y con baja presión en el sector La Esperanza, por las reparaciones que se realizarán durante dicho lapso.

“Las labores a ejecutar comprenden la intervención de las fugas y porosidades detectadas en algunos tramos de la tubería de 33 pulgadas de la línea de aducción, las que se programaron precisamente en esta época de verano en el punto “La Garganta”, ubicado 400 metros abajo de la bocatoma y luego en otro a 250 metros del mismo lugar, sobre la mencionada tubería”.

El personal de la EAAV se ubicó en el lugar desde hace una semana con todo el material y los equipos de soldadura en el sitio de los daños, ya están listas las plataformas para que se puedan desempeñar con comodidad, seguridad y agilidad los trabajos programados. “Aunque se fijó un lapso de 13 horas para la ejecución de los trabajos proyectados, se espera que las labores culminen antes del tiempo estipulado para proceder a la restauración del servicio de suministro de agua potable a la ciudad”, sostuvo Muruaga Garzón.