En la jornada del Mercado Campesino se vendieron $25 millones

Foto: Gobernación del Meta

El Quinto Mercado Campesino con inclusión social, que se realizó ayer en las instalaciones del primer piso de la Gobernación del Meta, promovido por la Secretaría de Agricultura y Social del Gobierno departamental, fue un rotundo éxito.

La participación de pequeños productores y emprendedores afros, indígenas, personas con discapacidad y adultos mayores de nueve municipios del departamento, tuvieron la oportunidad de comercializar sus productos por $25 millones de pesos aproximadamente, según lo aseguró el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Guillermo Lagos Arcila.

Lea también: Con la comunidad elaboraron plato típico en Puerto López y Puerto Gaitán

Las cifras entregadas al final de la jornada, fueron inicialmente de aproximadamente 7 millones de pesos en comidas rápidas,  mientras que en productos agrícolas se registraron ventas superiores a los 18 millones de pesos. Oficialmente se conoció que se vendieron cerca de 400 desayunos, 180 almuerzos de pescado y más de 100 sancochos durante la jornada.

«En total fueron 15 productores en fresco y 15 de emprendimiento de productos transformados de municipios como Villavicencio, Puerto López, Cumaral, Lejanías, Restrepo, San Carlos de Guaroa, Acacías, Guamal y Cubarral, quienes comercializaron de manera directa y sin intermediarios sus productos», indicó el Secretario de Agricultura.

Lagos Arcila agradeció a las personas que durante la jornada se acercaron a comprar o adquirir los productos, a los pequeños productores quienes están aprendiendo a vender sin intermediación y a los funcionarios de las secretarías Social y Agricultura, por el apoyo en lo que fue el último Mercado Campesino de la actual vigencia, en la ciudad de Villavicencio.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter