En la mira, Centros de Diagnóstico Automotriz del Meta

Por lo menos el 87 por ciento de los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA) del Meta están siendo investigados por irregularidades técnicas en sus instalaciones, advirtió la Superintendencia de Puertos y Transportes.

 
El organismo de vigilancia emitió el informe tras hacer 296 visitas de insección en todo el país porque había presuntas irreguilaridades.
 
Luego de inspeccionar el 77 por ciento de los CDA’s del país (hay 385 en total), las principales infracciones descubiertas por la Supertransporte en estos organismos de apoyo son:

• Prestar sus servicios con personal técnico distinto al que fue acreditado.

• No cumplir con las normas técnicas para realizar las pruebas a los vehículos.

• No reportar información a las autoridades ambientales.

• No tener vigente la acreditación de calidad.

• No reportar a la SPT la información de sus estados financieros.

• No tener vigente la póliza de responsabilidad civil profesional.

 
“Dentro del Plan General de Supervisión, la Superintendencia visitó 296 CDA y hasta ahora hay mérito para investigar a 92 de estos negocios”, dijo el superintendente Javier Jaramillo. 
 
Dentro de los casos más significativos están los de Quindío, con el 100 por ciento de sus CDA’s investigados; también se destacan Meta, con el 87%, Bogotá (64%) y Caldas (41%). 
 
“Lo que se busca con estas acciones desde la Supertransporte es garantizar una correcta prestación del servivio y prevenir actos de corrupción que impactan drectamente en la seguridad  de los conductores  y epatones que se movilizan por nuestras vías”, agregó Jaramillo.
 
Los CDA que resulten sancionados pueden llevar una suspensión de la habilitación entre seis meses y dos años.