W. Barbosa se compromete a terminar ‘elefantes blancos’ en Villavicencio

Con esta promesa terminó su informe de balance de los primeros cien días de gobierno el mandatario de la capital del Meta, Wilmar Barbosa Rozo.

 
El alcalde indicó que obras como el Acuaparque, las plazas de mercado del Siete de Agosto y otras estructuras que quedaron al garte en administraciones anteriores, serán prioridad para terminarlas y entregarlas a la comunidad.
 
Como ejemplo puso las obras de Pinares de Oriente y La Madrid, de las cuales ya empezó a entregar casas en estos proyectos de vivienda que habían quedado empapelados en medio de líos administrativos.
 
El informe de los 100 primeros días de gestión del Gobierno ‘Unidos Podemos’, fue desarrollado en cinco bloques a través de los cuales le dio a conocer a los villavicenses el trabajo desarrollado por su equipo de trabajo.

Los bloques informativos fueron:

Viejos asuntos resueltos en 100 días.

Lo público será lo mejor

Autoridad y orden

Reconocimiento y dignificación

Calidad de vida

Inicialmente, los temas relacionas con programas de vivienda, acueducto y alcantarillado, salud y educación, tuvieron especial relevancia, pues hacen parte del mejoramiento de la calidad de vida de los 531.000 habitantes que se estiman habitan la capital del Meta.

Sin embargo otros, relacionados con la recreación, la actividad física y el sano esparcimiento, tal como la recuperación del cerro El Redentor, donde está ubicado el emblemático monumento de Cristo Rey, generó satisfacción entre los asistentes por contar con seguridad y confianza que generan las acciones de las autoridades, con el fin de poder disfrutar un nuevo espacio para visitar y practicar la actividad física.

Con la desarticulación de 18 bandas delictivas, la inauguración del Centro de Mando y Control, la instalación de alrededor de 300 cámaras y la realización del convenio con la Agencia de Seguridad Vial; el Gobierno ‘Unidos Podemos’ ha logrado imponer la autoridad y el orden en la ciudad en sus primeros 100 días de gestión.

Al comienzo de año, según el alcalde Wilmar Barbosa Rozo,  junto con la Policía Metropolitana se propusieron la meta de desarticular siete bandas delictivas en la ciudad, pero al término del tercer mes del 2016 la meta se superó con suficiencia y se contabilizaron 17, cuyos miembros fueron judicializados.

Además, agregó que con la inauguración del Centro de Mando y Control se apoyará el objetivo principal de brindarle seguridad a los villavicenses, con la integración de 312 cámaras en 178 puntos estratégicos de la ciudad, y la implementación de la aplicación para celulares ‘Polis Virtual’, con la que la comunidad podrá realizar sus denuncias ante las autoridades.

La seguridad vial también ha sido unos de los logros en los primeros 100 días de Gobierno, pues al concretarse el convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se destinarán 1.900 millones de pesos para la realización de campañas enfocadas a la reducción de la accidentalidad y consecuentemente de las víctimas mortales en las colisiones.

Para la iniciativa anterior, se han articulado trabajos con la Secretaría de Infraestructura para mejorar el estado de las vías, ya que en este primer trimestre se han recuperado  24.787 metros cuadrados de vía, labores con las que se beneficiaron 85 barrios de la ciudad.

El alcalde Barbosa Rozo reportó durante su informe que, con el objetivo de certificar la seguridad de los viajeros hacia otros municipios y ciudades, se han adelantado operativos contra el transporte ‘pirata’, con el cual se han inmovilizado 115 vehículos prestadores de este servicio ilegal, y además, la Terminal de Transporte atendió 32.000 personas sin contratiempos durante los dos primeros puentes del presente año.

Finalmente, el mandatario señaló que se realizó una revisión excepcional de 117 artículos del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que fue aprobado en diciembre del año pasado, para lo cual se tendrán como soporte los resultados del estudio de ‘Ciudades Sostenibles’ adelantado por Findeter, que busca dar un ordenamiento adecuado a la ciudad, ya que se evidenció que Villavicencio ha tenido una expansión desordenada en las últimas décadas.

Además, añadió que espera trabajar de la mano con los consejeros Territoriales de Planeación, quien son los que finalmente emiten el concepto