miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

En libertad, el exgobernador del Meta, Edilberto Castro


En libertad, el exgobernador del Meta, Edilberto Castro 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 27, 2023
  • Sección Judicial

COMPARTE

Fuentes judiciales confirmaron que el exgobernador del Meta (2004-2005), Edilberto Castro Rincón, recuperó su libertad tras cumplir una parte de su condena por homicidio.

El hecho se habría producido el jueves de la semana pasada, en la Colonia Penal de Acacías, en donde purgaba su condena el exmandatario desde hacía varios años.

En 2007, Castro fue condenado a 40 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia por ser “el responsable determinador” del asesinato del dirigente político Euser Rondón, en el año 2004, en conjunto con grupos paramilitares. En el mismo hecho, ocurrido en Tocancipá (Cundinamarca),  fueron asesinados la diputada del Meta, Nubia Sánchez, y el exgobernador Carlos Javier Sabogal.

El alto tribunal también lo encontró culpable de celebración indebida de contratos por el famoso contrato de los 150.000 paquetes escolares y por concierto para delinquir agravado, por lo que le tocó pagar una multa cercana a los 1.000 millones de pesos.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales