En marcha, piden liberación de soldado secuestrado en Arauca

En diferentes partes del país se han realizado marchas para pedir la liberación de los uniformados

Familiares, vecinos y amigos de  Juan Pablo Rojas Ovando, uno de los tres soldados secuestrados por  integrantes del Frente Domingo Laín Sáenz del ELN el pasado miércoles 8 de agosto en el departamento de Arauca, marcharon por las calles del municipio de Puerto López para exigir la liberación del militar.

El uniformado , adscrito al Grupo de Caballería Mecanizado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, es oriundo de esta zona del nororiente del Meta . Fue secuestrado junto a  Eduardo Caro Bañol y Orlando Vega Díaz, cuando se movilizaban en un vehículo de transporte público hacia el municipio de Tame, Arauca.

Los hechos, según las autoridades, se presentaron en la vereda Agua Viva, en zona rural del municipio de Fortul hacía las 12 del medio del pasado miércoles.

Los militares se encontraban de permiso y vestían prendas de civil cuando fueron retenidos por hombres que interceptaron el vehículo donde se movilizaban. Hasta el momento no se conoce su paradero.

La gerente de Derechos Humanos del Meta, Irma Bejarano, acompañó la marcha a la que también asistieron el alcalde de Puerto López, Víctor Bravo e instituciones como  la Personería, el Ejército, centros educativos y la Gobernación del Meta, quienes hicieron un llamado para su liberación inmediata.

“Queremos acompañar a este hijo de Puerto López y solidarizarnos con su familia, que clama porque se respete su integridad. Lo esperamos pronto en el Meta y en el seno de su hogar junto a sus seres queridos” afirmó Bejarano.

En caso de que para entonces no se haya producido su liberación, se anuncia que durante el próximo miércoles se hará un nuevo pronunciamiento generalizado.