Presidente Duque visitará zonas inundadas en Puerto Carreño e Inírida

Puerto Carreño y otros municipios de Vichada afrontan las peores inundaciones.

Este martes el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, visitará las zonas afectadas por las inundaciones desde hace más de un mes en los departamentos de Vichada y Guainía.

Le interesa leer también Los departamentos del Vichada y Guainía afrontan la peor crisis invernal de su historia

“Mañana (hoy) estaré en el departamento del Vichada y en el Guainía analizando la situación de inundaciones en sus ciudades capitales con las distintas Agencias del Estado, para dar una respuesta rápida”, anunció este lunes el mandatario nacional.

El Presidente Duque iniciará su agenda a las 8:30 de la mañana en Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada, donde hará un recorrido por los sectores afectados. Igualmente tendrá una reunión en la Fuerza Naval del Oriente con los representantes de las entidades del Gobierno Nacional y autoridades regionales.

Luego se trasladará a Inírida, capital del Guainía, para un recorrido por las zonas afectadas por la temporada de lluvias, que ha ocasionado el aumento en el nivel de los ríos Meta, Orinoco, Bita, Guaviare, Inírida, Guainía y Atapabo.

Dentro de las peticiones que han solicitado los alcaldes de las dos capitales están las de suministrar las ayudas inmediatas a todos los damnificados, quienes ya completan más de un mes bajo el agua. En el caso de Puerto Carreño solicitarán una solución a la inminente emergencia energética, debido a que las aguas están a punto de llegar a las estaciones eléctricas.