Mediante acción popular buscan eliminar peaje en Puente Amarillo

Foto: tomada Noticias ya

El cobro en el peaje de Puente Amarillo es un asunto que versa entre opiniones favorables y desfavorables, entre quienes lo aceptan y los que se oponen férreamente a su pago. Esta vez la comunidad de Restrepo, quienes están en desacuerdo con la estación de recaudo, buscarán a través de una acción popular eliminar la caseta de cobro, ubicada en las afueras de Villavicencio en la vía que conduce al municipio de Restrepo.

Según Néstor Restrepo Roldán, líder cívico,  el mecanismo será impuesto contra la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el Instituto Nacional de Vías (Invías), el Ministerio de Transporte y a la Superintendencia de Puertos, entidades a las cuales se les solicitará una respuesta de por qué ese peaje está funcionando sin la debida autorización, ya que para muchos es ilegal.

“El peaje de Pontazgo lo desmontaron en el año 2013 por orden de la ANI, sin embargo, no se tuvo en cuenta que también debían eliminar la caseta de control ubicada en Puente Amarillo, por lo que aprovecharon para dejarla ahí y convertirla  en un peaje que es ilegal”, aseguró el líder social.

Restrepo espera que con la medida dicho cobro se supere de forma inmediata y urgente, pues desde hace 29 años que se empezó a pagar este peaje el cobro del valor del mismo incrementa cada año afectando la economía de quienes viven al nororiente del departamento.

La Iniciativa, que es liderada por Néstor Elí Flores, integrante del el Comité ‘no al peaje de Restrepo’, será instaurada apenas se conforme el equipo técnico que se requiere para la diligencia,  mientras tanto el abogado Luis Arturo Ramírez, representante de los accionantes ya inició el proceso jurídico correspondiente contra las entidades citadas.

Para llevar a cabo la reclamación se necesitan 4.300 firmas, aseguró Restrepo.