domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

En medio de la selva una mujer militar vela por la salud de sus soldados


En medio de la selva una mujer militar vela por la salud de sus soldados 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 02, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

Esta es la historia de la subteniente Érika Lisbeth Alarcón Sánchez, una boyacense que se enlistó en las filas del Ejército Nacional, y desde el Vaupés vela por la salud de más de 2000 efectivos de la Brigada N.° 31.

La subteniente Alarcón nació en Duitama, Boyacá, en el 96, y siendo la única mujer de sus cuatro hermanos, decidió estudiar Enfermería Profesional para luego ingresar a las filas del Ejército Nacional, pues asegura que desde muy pequeña identificó su vocación de servicio hacia los demás y quiso ratificarlo ayudando a toda una nación con sus conocimientos.

En la actualidad es la directora del establecimiento de sanidad militar del Batallón de infantería N.° 30 en Mitú, y es gracias a su trabajo articulado con diferentes entidades que ha podido contribuir al fortalecimiento institucional y promoción de la salud en soldados, suboficiales y oficiales de la Trigésima Primera Brigada, hombres y mujeres dedicados a asegurar las más de 250 comunidades indígenas del Vaupés.

Lea también: Impuesto saludable: estos alimentos subirán de precio

La protección y preservación de la vida de los militares es un factor crucial para poder cumplir con la misión constitucional y velar por la soberanía de la nación, es así como la labor de esta oficial cobra gran importancia en este departamento.

La subteniente Alarcón se ha destacado por su profesionalismo, por lo que fue designada como instructora de varios cursos de socorrista militar, haciendo transferencia de conocimientos básicos de la salud a soldados que, luego de aprobar satisfactoriamente el espacio académico, quedaron en la capacidad de brindar primeros auxilios en el área de operaciones.

Como ella, usted también puede construir país poniendo al servicio de los colombianos sus capacidades físicas e intelectuales. Acérquese al distrito militar más cercano o consulte las páginas oficiales de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, Escuela Militar de Suboficiales José Inocencio Chicá y Escuela de Soldados Profesionales Pedro Pascasio Martínez.

En medio de la selva una mujer militar vela por la salud de sus soldados 2

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales