martes, 25 de junio de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Gobierno confirma que el ELN tiene secuestrado al papá del futbolista Luis Díaz


Gobierno confirma que el ELN tiene secuestrado al papá del futbolista Luis Díaz 1
Foto: archivo.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Nov 02, 2023
  • Sección Nacional

COMPARTE

A través de un comunicado, la Delegación del Gobierno Nacional en la Mesa de diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó que:

Tenemos conocimiento oficial de que el secuestro perpetrado el pasado 28 de octubre en Barrancas, departamento de La Guajira, del que fueron víctimas Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, padres del jugador de fútbol Luis Díaz, fue por una unidad perteneciente al ELN“.

A pesar de que la madre del jugador fue liberada pocas horas después del suceso, su padre completa ya cinco días privativo de la libertad. “Al ELN le exigimos poner en libertad de forma inmediata al señor Luis Manuel Díaz, y le ponemos de presente que es de su entera responsabilidad garantizar su vida e integridad“, dice Otty Patiño, jefe de la Delegación del Gobierno Nacional.

Aseguró que como parte del desarrollo del acuerdo en materia de Cese al fuego, la delegación presentará el caso al Mecanismo de Monitoreo y Verificación Vigente, y realizará todas las acciones necesarias para lograr la liberación inmediata y con garantía de la vida e integridad del señor Díaz.

Le recordamos a este grupo que el secuestro es una práctica criminal, violatoria del Derecho Internacional Humanitario, y que es su deber en el desarrollo del actual proceso de paz, no solo dejar de ejecutarla, sino además eliminarla para siempre“, señala el comunicado.

Cabe recordar que hace unas horas, ‘Lucho’ Díaz, como es conocido en el fútbol, manifestó la intención de hablar con el presidente Gustavo Petro, sobre el secuestro de su papá. Sin embargo, el mandatario no se ha pronunciado.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales