martes, 28 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

En precarias condiciones reciben clases estudiantes de Chichimene


En precarias condiciones reciben clases estudiantes de Chichimene 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 07, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Cerca de 500 niños, que provienen de veredas como Loma Tigre, Montebello, Santa Rosa, La Unión, La Primavera y Chichimene, se encuentran recibiendo clases en condiciones precarias. 

Así lo denunciaron los padres de familia, quienes manifestaron que la Institución Educativa San Isidro de Chichimene, ubicado en este Centro Poblado, está en total abandono.

En precarias condiciones reciben clases estudiantes de Chichimene 2

Según la comunidad educativa, el colegio presenta grandes goteras que inundan los salones en época de lluvia, donde el nivel del agua les llega hasta los tobillos. Asimismo, aseguraron que hay problemas en el sistema de unidades sanitarias.

No contamos con el servicio de agua y tampoco de energía eléctrica porque en pandemia vandalizaron la institución y hurtaron el cableado de la luz. Situación que hasta el momento no ha sido resuelta“, manifestaron.  

En precarias condiciones reciben clases estudiantes de Chichimene 3

De acuerdo con el concejal Arnold Pinilla, la institución ya empezó a tener fallas estructurales, “las paredes están que se caen a pedazos, personalmente con mis manos comencé a hacer fricción en la pared y se empezó a desmoronar, esto debido a que probablemente el material de las paredes sea en arena y no en cemento para reducir costos”. 

Aunque el colegio es agropecuario y se hizo para beneficiar a los niños de veredas aledañas, los padres, al ver las condiciones en las que se encuentra el colegio, han optado por matricular a sus hijos en el municipio de Acacías. 

En precarias condiciones reciben clases estudiantes de Chichimene 4

Dentro de la institución también hay un internado al que pueden acceder los estudiantes, sin embargo, este también se encuentra en condiciones inhumanas, los dormitorios están deteriorados y el lavadero de los niños se reduce a unas canecas con agua que también son nacederos para los zancudos, no hay puertas en los baños y los sanitarios están envueltos en bolsas porque no funcionan“, expresaron. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 

 

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales