En proceso proyecto para construir el Centro de Alertas Tempranas

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en convenio con la Gobernación del Meta y el Gobierno actual, adelanta el proyecto para la construcción del Centro Regional de Pronósticos y Alertas Tempranas del Departamento del Meta.

Carlos Vaca Rodríguez, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo del municipio, señaló que esta es una oportunidad de formar un Centro Regional a la vanguardia de la prevención, con todos los datos y la información que maneja el instituto articuladamente y un medio efectivo para diagnosticar posibles desastres de origen hidrometeorológico con el tiempo necesario para reaccionar.

Este complejo albergará las oficinas municipal y departamental de Gestión del Riesgo y las instalaciones del Ideam, con el fin de establecer en un solo punto, información precisa y detallada frente al registro de fenómenos naturales.

«El municipio hizo el aporte de un predio, ubicado 300 metros adelante del Monumento del Cenit, sobre la Carrera 40 de Villavicencio, el cual está avaluado en cerca de 1.000 millones de pesos. Además, ahí mismo quedará instalado el Centro de monitoreo con las cámaras de vigilancia sobre las diferentes cuencas hídricas del municipio», sostuvo Vaca Rodríguez.