martes, 27 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

‘Promotores de Lectura’ en los colegios de la ciudad


RP
Redacción PDM

COMPARTE

Los estudiantes de la Institución Educativa Apiay, sede principal del grado noveno, junto a la Corporación Municipal de Villavicencio(Corcumvi), inicio el día 19 de febrero, el proceso piloto ‘Mediadores de lectura y escritura con escolares’, iniciativa con la cual se busca que los estudiantes se conviertan en promotores de lectura.


Yamid Leyva Palencia, bibliotecólogo de la Germán Arciniegas, explicó que durante las cinco sesiones que conforman el proyecto, se abordarán con los estudiantes temas como: conceptualización de lectura y escritura, lectura de imágenes, planeación de sesiones de mediación de lectura y escritura, lectura en voz alta y para finalizar realizarán un recorrido por las instalaciones de la Biblioteca Germán Arciniegas en el cual tendrán la oportunidad de interactuar con funcionarios de la biblioteca e intercambiar experiencias.

Este ejercicio permitirá incentivar la lectura entre los estudiantes de la Institución Educativa, ya que los estudiantes capacitados realizaran las actividades de ‘Promotores de Lectura’ como parte de sus horas sociales. “Todos estos jóvenes tendrán una interacción con los procesos de lectura y escritura que les permitirá agudizar la comprensión de textos literarios, una gran herramienta para su desarrollo académico”, indicó Leyva Palencia.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales