En Puerto López sí hay Festival de Verano

La programación invita a grandes y chicos a disfrutar del municipio que tiene entre sus atractivos turísticos el recién inaugurado monumento MataPalo, ubicado en el Alto Menegua ,punto geográfico conocido como el ombligo de Colombia.

En este puerto a orillas del río Meta, el turista encuentra actividades deportivas como stunt y ciclismo, además de muestras culturales de la mano del folklor y la música llanera, orquestas como la pandilla del Río Bravo, los Tigres del Norte Colombia, artistas como el barranquillero Checo Acosta y Luis Silva, Dj’s invitados como Buxxi, entre otros, tendrán a cargo ponerle el ritmo al festival.

El alcalde, Carlos Julio Gutiérrez Turriago, comentó que uno de sus prioridades es la recuperación de Puerto López como destino turístico.

“Desde que se confeccionó el Plan de Gobierno le o apuntamos a un aspecto importante que es la recuperación de los festivales y fiestas tradicionales del municipio pensando siempre en los temas de turismo y generación de empleo, como una actividad dinamizadora de la economía local, por eso, desde el año pasado nos dimos a la tarea de proyectar lo que queríamos y como lo queríamos hacer” afirmó Gutiérrez.

Lea también: Será más caro salir de Villavo, aumenta el costo de peajes

La prioridad para el alcalde, en la organización del festival, es darle un impulso a la mano de obra local, al artista local, razón por la que la parrilla de artistas cuenta con una nómina que incluye a artistas locales.

Por otra parte, el alcalde Carlos Julio Gutiérrez comentó que no se realizarán actividades del festival en el mirador Matapalo, sin embargo, declaró que, “Desafortunadamente para nosotros, el Instituto de Turismo no lo ha entregado. Están en ese proceso, ya la interventoría está haciéndole la entrega a ellos, y una vez lo reciban, van a entregarlo a nosotros para hacer los certificados de habitabilidad correspondientes y la idea es ponerlo en servicio lo más pronto posible”.

El alcalde expresó que espera que el mirador Matapalo entre en servicio en un periodo de veinte a treinta días.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter