En seis meses habrá puente peatonal frente a la U. Cooperativa

El puente peatonal frente a la sede de la Universidad Cooperativa, es una necesidad que solicitaban los barrios vecinos. Foto: Cortesía Diseñar Arquitectura. Estudio

La Universidad Cooperativa de Colombia en Villavicencio confirmó este jueves la construcción del puente peatonal frente a su sede de la avenida Puerto López, según anunció su director, César Pérez Londoño.

Esta estructura, que ya cuenta con los permisos necesarios para intervenir el espacio público, tendrá un valor de 1.600 millones de pesos y será una obra ciento por ciento financiada con recursos de la universidad.

Así será el puente peatonal en la avenida Puerto López, frente a la UCC. Foto: Cortesía Diseñar Arquitectura. Estudio

El puente, construido en acero, también suplirá una necesidad que reclaman desde hace varios años los habitantes de este sector de la Comuna 7, en especial de los barrios Doña Luz y La Rosita, así como la misma comunidad académica de ese sector.

“Inicialmente hicimos una convocatoria pública pero las empresas no cumplieron las exigencias de la institución, luego se presentaron firmas de Villavicencio, Bucaramanga y Bogotá, en la cual la escogida fue la empresa Concreacero, que tiene más de 30 años de experiencia en el sector”, explicó Pérez Londoño.

Agrego que la interventoría la hará la empresa llanera Diseñar y que el constructor tendrá un plazo máximo de seis meses para entregar el puente peatonal a la ciudad.

En cuanto a diseño, el director de la UCC en Villavicencio aseguró que la estructura tendrá todas las condiciones técnicas como rampa de acceso para personas con movilidad reducida y se conectará con la ciclorruta de la doble calzada de la avenida Puerto López.

Por ahora no habrá movimiento de tierra en la zona pero a finales de abril ya empezarán las primeras intervenciones para el montaje del puente peatonal, que ya está en construcción en los talleres de la empresa Concreacero.

Cerca de allí, también sobre la avenida Puerto López, está pendiente de construirse el puente peatonal frente a la Universidad Santo Tomás, el cual  ya cuenta los permisos de la Alcaldía de Villavicencio para su construcción.

En Vivo

#Vivo| Nos encontramos en directo con el director de la universidad Cooperativa sede Villavicencio, César Pérez Londoño, quién en primicia confirma la instalación del puente peatonal en las inmediaciones del alma mater. Además, se pronunció respecto a las medidas de prevención frente al Coronavirus.

Publicado por Periódico del Meta.com en Jueves, 12 de marzo de 2020