En Villavicencio ‘El arte sale a la calle’

Estudiantes del colegio Espíritu Santo

Este sábado 25 de agosto estudiantes del colegio Bilingüe Espíritu Santo presentarán un espectáculo de arte, música, gastronomía, ciencia y  robótica denominado ‘El Arte Sale a la Calle’. El evento tendrá lugar en el centro comercial Primavera Urbana.

Desde las 11:00 de la mañana los asistentes podrán disfrutar de una exposición de obras plásticas a cargo de estudiantes de preescolar y octavo grado. Las piezas fueron elaboradas por los alumnos con técnicas, entre las que se destacan: pintura, fotografía digital, fotomontaje, dibujo, collage, grabado, entre otras.

Posteriormente se realizará una muestra de danza, y su vez, se desarrollará un torneo de ajedrez. Durante el evento los visitantes podrán interactuar y medir sus habilidades con este juego de estrategia mental.

Pasado el mediodía, se llevará a cabo un festival gastronómico.  Hacía las 2:00 de la tarde los amantes de la ciencia podrán gozar de una exposición de robótica  a cargo de del equipo Robotics, campeón en la categoría ‘Stem’ del VEX  Robotics World Championships realizado en Kentucky – EE.UU en mayo de este año.

Durante la muestra será expuesta una puerta que se abre con la huella digital y ha sido pensada para personas con discapacidad visual, que fue creada por Robotics, entre otros artefactos que han sido diseñados por este club de niños.

A las 4:30 de la tarde se realizará el concierto de padres reggianos, actividad que contará con la participación de algunos padres de familia de la institución que vienen aprendiendo música con sus hijos. Seguidamente se cumplirá un recital literario.

El evento cerrará con un concierto sinfónico en el que participarán 80 niños de la institución, de los grados cuarto, quinto y sexto, quienes interpretarán parte de su repertorio a son de violín, viola, violonchelo y contrabajo.