Enamorar con el paladar

La iniciativa busca llegarles a las cocinas de 43 establecimientos, en los que se capacitarán alrededor de 220 personas.

El Instituto de Turismo de Villavicencio capacita gratis a los representantes del sector, para que hoteles, restaurantes y fincas turísticas aprendan a llegarles a los visitantes mediante el sabor llanero.

Durante las capacitaciones que adelanta el Instituto de Turismo de Villavicencio, alrededor de 100 empleados, pertenecientes a 27 establecimientos de hoteles, restaurantes y fincas turísticas, disfrutan de las lecciones sobre pasabocas, entradas y cocteles con productos llaneros.

Juan Guillermo Gonzales, Gerente de uno de los hoteles beneficiados con estas capacitaciones, resaltó las ideas innovadoras que tiene estos platos que buscan enamorar a clientes llaneros y a turistas con elementos tradicionales, pero con nuevas recetas y presentación de la gastronomía.

“Los platos son para todos los gustos, llevan en sus sabores el sello de los ingredientes de nuestra región, pero con nuevas combinaciones deliciosas; es importante que los turistas cuando vengan a nuestro hotel conozcan nuestra cocina y también que sepan que no sólo la infraestructura hotelera está creciendo sino también en su gastronomía”, indicó González.

La iniciativa busca llegarles a las cocinas de 43 establecimientos, en los que se capacitarán alrededor de 220 personas.
Por su parte la chef Paula Díaz, quien está al frente de estas capacitaciones, indicó que con las entradas como los ‘Tostones Rellenos’, el ‘Pincho Entreverado’, la ‘Canoa Llanera’, el ‘Roll Criollo’ y el Enyucado Mixto’; buscar rescatar la gastronomía y posicionarla aún más ante Colombia y el mundo.

“Hay muchos productos que tenemos en esta tierra que no se conocen, y esa es la idea, utilizarlos y hacer cosas deliciosas, transformar la comida o tomar productos tradicionales, pero dándole una textura distinta e innovadora para que quien lo pruebe y se enamoren inmediatamente de nuestra gastronomía”.

Adicionalmente la Chef está utilizando frutos llaneros como la pomarrosa para preparar cocteles como el denominado ‘Pom Rose’, el cual va acompañado de aguardiente Llanero, al igual que el ‘Cacho en la Manga’ el cual es a base de esta bebida, pero se funde con el carambolo y el maracuyá.

Además del Hotel El Campanario, Restaurante A la Tabla, la Finca de Recreo Villa Consuelo, Cabaña Campestre la Aurora, Quinta Campestre Vila Claudia, Finca turística Villa Martha y Brizantha Hotel Campestre; quienes ya recibieron las capacitaciones, seis más harán recibirán las instrucciones gastronómicas llaneras en próximos días.