miércoles, 21 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Miércoles 3 y 4

Entre advertencias por orden público, Registraduría se alista para las elecciones


Entre advertencias por orden público, Registraduría se alista para las elecciones 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Mar 21, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

En la pasado encuentro de gobernadores Quindío – 2023, el gobernador de Meta Juan Guillermo Zuluaga, señaló la injerencia de las disidencias de las Farc en las próximas elecciones, donde los ciudadanos manifiestan ser obligados a hablar antes con ellos si van a participar de su ejercicio democrático. 

“En medio de todo este panorama de fechorías que cometen estos delincuentes, hay un punto que nos preocupa es que las disidencias están interviniendo con las elecciones. Se van a meter en las elecciones y esto nos pone en riesgo, nos preocupa que ademas de todo lo que están haciendo, quieran seguir ganando territorio”, destacó el mandatario.

Bajo este contexto, el próximo 29 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales a nivel nacional, donde los colombianos escogerán al próximo gobernador, alcalde, ediles, concejales y diputados; es por esto que, en el Meta, la Registraduría Departamental se alista para dar cumplimiento al calendario electoral del 2023.

Desde la entidad se tienen actividades previstas para el desarrollo del evento, la primera corresponde a la respectiva inscripción de la cédula de ciudadanía y el registro de comités de grupos significativos de los ciudadanos.

En el Meta hay 21 municipios que tendrán sus despachos a disposición de las personas para que inscriban su documento, en Villavicencio se habilitaron siete puntos de inscripción ubicados en diferentes centros comerciales para realizar el respectivo requerimiento en el horario de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Aún no se establece la totalidad de mesas en el departamento, según explica Luis Oracio Vasco, delegado de la Registraduría del departamento del Meta, “el número de mesas no se ha cerrado porque depende del total de censo electoral que quede conformado para la fecha en que se cierre que es el 29 de agosto”.

Por ahora se han habilitado más de 30 puestos de votación, especialmente en zonas rurales, con la finalidad de que entre más puestos disponibles haya habrá una participación más efectiva de la ciudadanía.

“Es importante decirle a la ciudadanía que aprovechemos este ejercicio democrático para participar, desde la registraduría estamos facilitando todas las herramientas, la logística y los espacios para que las personas puedan acceder al voto. Esta es una oportunidad que nos da el país para elegir a nuestros representantes”. expresó el delegado.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales