viernes, 19 de julio de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Agéndese para las actividades de la semana del agua


Agéndese para las actividades de la semana del agua 1
Día Mundial del Agua
RP
Redacción PDM

COMPARTE

En el marco del Día Mundial del Agua, la Secretaría de Medio Ambiente de Villavicencio planificó un calendario ambiental llamado ‘Agenda Villavicencio, semana del agua’, con el fin de generar sensibilización sobre el uso y consumo de este líquido. 

La idea es que entendamos que cuidar el agua es cuidar la vida, y esto depende que hagamos una correcta gestión en la separación de nuestros residuos. Es importante entender que hay biodiversidad dentro de estas fuentes hídricas y que nosotros como ciudadanos debemos empezar a relacionarnos mejor con nuestra naturaleza”, aseguró Sara Cabrera, secretaria de Medio Ambiente. 

Este martes, conmemorando el Día Internacional de los Bosques, con la actividad ‘Charlemos por el agua, verdades sobre el agua y el ambiente’ y la capacitación en calentamiento global y cambio climático, se dio apertura a la agenda. Cabe mencionar que Villavicencio cuenta con alrededor de 31.800 hectáreas de bosque como parte de las reservas de las veredas Buenavista y Vanguardia.

Lea también: Hoy se conmemora el día mundial del consumo consciente

Durante la celebración del Día Mundial del Agua, este miércoles a partir de las 8:00 de la mañana, en la Universidad Santo Tomás se realizará el foro ambiental ‘Villavicencio, ciudad anfibia’ y la feria educativa ‘Educación y gobernanza del Agua` donde se expondrán investigaciones de instituciones educativas y universidades. El mismo día, 100 plántulas ornamentales serán entregadas en el centro comercial Único. 

En el Día Mundial del Agua queremos hacer un llamado para que cuidemos nuestros caños y nuestros ríos. Villavicencio es una ciudad anfibia, somos ciudad de agua. Tenemos cerca de tres ríos: Guatiquía, Guayuriba y Ocoa, y también tenemos cerca de 84 caños que cruzan por la ciudad”, indicó la funcionaria. 

Para este 23 de marzo, en el Día Mundial Meteorológico, los ciudadanos podrán conocer las condiciones actuales de vivir en Villavicencio a través de la actividad  ‘¿Cómo respira la ciudad?’ 

El sábado, con la actividad ‘Hora del Planeta’ se pretende generar conciencia alrededor del consumo. Mientras que para el domingo, en el marco del Día Mundial del Clima, se invita a reflexionar sobre las acciones que las personas pueden realizar para mitigar el cambio climático.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales