viernes, 1 de marzo de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Hoy se conmemora el día mundial del consumo consciente


Hoy se conmemora el día mundial del consumo consciente 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Conmemorando la primera declaración de los Derechos del Consumidor, el 15 de marzo es una fecha en la que a nivel mundial nos planteamos pensar sobre nuestros hábitos de consumo de alimentos y de productos que, en muchas ocasiones, son dañinos para nuestro cuerpo y para el medio ambiente.

En la actualidad el consumo desmedido provoca una sobre explotación del suelo, el agua, el aire generando así cambios en los sistemas de vidas locales y el agotamiento de los recursos naturales, al parecer, ciertos modelos de producción no tienen en cuenta el cuidado del ambiente, donde abaratar costos ponen en riesgo especies animales, vegetales y nuestra propia salud.

La Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Villavicencio quiere destacar el trabajo que ha desarrollado junto a la Red de Consumo Consciente, la estrategia de educación ambiental denominada Puntos Verdes, que son personas o establecimientos comprometidos con separar los residuos en la fuente, consumidores de productos locales del departamento y reducir el uso de plásticos desechables.

“Es una actitud y un modo de vivir y la promoción de todo lo que tiene que ver con la economía circular. En Villavicencio contamos con la Red de Consumo Consciente que lleva más de seis años funcionando quienes se unieron para promover los productos orgánicos, hacer pacas digestoras para el aprovechamiento de los residuos orgánicos, entre otras acciones”, comentó Sara Cabrera, secretaria de Medio Ambiente de la ciudad.

Durante el último reporte de residuos generados por la ciudad de Villavicencio, del periodo comprendido entre octubre del 2021 y agosto del 2022, se determinó que la capital del Meta generó 158.183 toneladas de las cuales tan solo 20.848 fueron residuos aprovechados como plástico, papel, cartón, entre otros.


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales