jueves, 29 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Avanza el estudio de vacunas nasales contra el Covid-19 en Villavicencio


Avanza el estudio de vacunas nasales contra el Covid-19 en Villavicencio 1
Vacuna nasal. Foto: Invdes
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Villavicencio está entre las cinco ciudades seleccionadas para el estudio de la vacuna nasal Coviliv contra el covid- 19, fabricada por el laboratorio Codagenix de Estados Unidos, en asocio con el Instituto de Sueros de la India. 

Durante la primera semana de marzo llegaron 200 vacunas nasales a la capital del Meta, las cuales serán aplicadas a voluntarios que cumplan con los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, no estar vacunados contra el covid-19 y no haber tenido esta enfermedad confirmada por laboratorio.

Lea también: Enfermedad renal crónica, problema de salud en el Llano

Una vez aplicada la vacuna, el paciente deberá volver al mes por la segunda y última dosis. Desde el momento de la primera vacunación, los investigadores harán un seguimiento y contactarán periódicamente al voluntario para evaluar su salud durante un año.

La vacuna se encuentra en fase tres y será distribuida a nivel mundial  luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto de Sueros de la India, lo determinen.  

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales