martes, 21 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Entregan 10 viviendas propias a resguardos indígenas en Puerto López


Entregan 10 viviendas propias a resguardos indígenas en Puerto López 1
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 01, 2022
  • Sección Región

COMPARTE

El Gobierno departamental informó en la mañana del martes 31 de mayo, que se realizó la entrega de las primeras 10 viviendas a los indígenas de los resguardos de La Victoria y Humapo, en el municipio de Puerto López. 

De acuerdo con el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se espera que en los próximos meses se adjudiquen un total de 110 viviendas para estos dos resguardos, como también otras más para resguardos ubicados en Puerto Gaitán.

A las 431 familias indígenas de 7 comunidades, en 3 municipios, después de varios años de espera, les cumplimos el sueño de tener casa propia; nos habíamos comprometido a solucionar el tema de vivienda indígena, un proyecto fracasado hace casi 10 años y no nos quedó grande”, expresó el gobernador. 

Entregan 10 viviendas propias a resguardos indígenas en Puerto López 2

Por su parte, el contralor provincial de la Contraloría General de la República, Danny Álvarez, quien acompañó las entregas, resaltó al departamento por resolver este tipo de problemáticas y terminar obras inconclusas. 

“A la fecha se han rescatado proyectos por más de 600.000 millones de pesos en todo el departamento; creo que nadie confiaba en que proyectos como este se podían recuperar por las dificultades que tenían, pero sí se hizo realidad”, afirmó el contralor.

Entregan 10 viviendas propias a resguardos indígenas en Puerto López 3

Además, la secretaria de Vivienda del Meta, Martha Isabel Serrano, aseveró que, solucionando los problemas, se recupera la confianza de la gente.

Trabajamos para recuperar la confianza de estas comunidades y de todos los llaneros. Con compromiso buscamos hoy hacer realidad los sueños de los niños indígenas, que en sus rostros reflejan la felicidad de ver por fin su casita terminada”, agregó la funcionaria.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales