viernes, 12 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Viernes 7 y 8

Hoy inicia la edición 50 del Congreso Nacional de Palmicultores


Hoy inicia la edición 50 del Congreso Nacional de Palmicultores 1
El Congreso regresa a la presencialidad después de dos años de pandemia.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Jun 01, 2022
  • Sección Nacional

COMPARTE

El evento se desarrollará en el Centro de Convenciones Neomundo en Bucaramanga, Santander, desde este miércoles 1 de junio hasta el viernes 3 de junio.

Con el lema ‘Cosechando historia y Sembrando futuro’, el Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite en su edición 50, regresa a la presencialidad después de dos años de pandemia.

Serán tres días de reencuentro del gremio palmicultor y el espacio propicio para celebrar los 60 años de Fedepalma, los logros alcanzados y los nuevos retos y oportunidades que tiene el sector de cara a los próximos años.

Le sugerimos: ‘El Gobierno que llegue debe reconocer el valor de la palmicultura’: Nicolás Pérez

Más de 800 asistentes y 45 organizaciones participarán del evento anual más representativo de esta agroindustria en Colombia, en el que se debatirán temas como la importancia de la gremialidad y la institucionalidad sectorial, así como el rol de la parafiscalidad como motor de desarrollo de la agroindustria.

Además, a partir de un entendimiento de los aspectos de coyuntura geopolítica y económica que afectan al mundo y al sector, se abordará la agenda el futuro económico de la agroindustria, el desarrollo sostenible del sector y cómo es posible profundizar en los avances sociales que se han logrado en seis décadas de trabajo.

Este evento contará con conferencistas de alto nivel como el Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Enrique Zea Navarro; de Defensa Nacional, Diego Andrés Molano Aponte, y el exministro de Agricultura, Carlos Gustavo Cano.

Además se realizarán visitas técnicas a plantaciones sostenibles y workshops sobre productividad, regulaciones internacionales, mercadeo y sostenibilidad.

También puede leer: Investigación local para combatir problemas fitosanitarios en el sector palmicultor

Programación

1 de junio: Visitas técnicas al Campo Experimental Palmar de la Vizcaína y a la planta de biodiésel Ecodiesel. Igualmente se realizarán cuatro workshops de interés del sector, cerrando el día con el encuentro sobre Sostenibilidad Palmera y el coctel de bienvenida.

En este VII Encuentro de Sostenibilidad Palmera, se llevará a cabo la premiación a la Mujer Palmera 2022, el reconocimiento a las empresas certificadas por sostenibilidad, la premiación del Concurso Nacional de Fotografía Ambiental y Social en zonas Palmeras, se realizará el conversatorio “Mujeres palmeras, líderes que transforman vidas” y se lanzará el Concurso de Sostenibilidad 2022.

2 de junio: Se desarrollará la agenda temática con charlas magistrales, charlas técnicas, se abrirá la muestra comercial y terminará la jornada con la Cena palmera.

3 de junio: Se realizarán la 50° Asamblea General de Fedepalma, y la 32° Sala General de Cenipalma.

El Congreso tradicionalmente ha sido un espacio de interlocución con el Gobierno Nacional, en el cual, año tras año, se tiene la oportunidad de presentar a los afiliados palmicultores una visión de los principales aspectos de la actualidad nacional sectorial y puntualizar sobre las iniciativas que adelanta el ejecutivo para fortalecer y apoyar el campo y la agroindustria de la palma de aceite. 

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales