Entregan clínica exclusiva para casos de Covid-19

Lo que antiguamente se conocía como la clínica Martha será desde ahora la clínica Carlos Nieto en homenaje al médico llanero que murió víctima de Covid-19, siendo el primer caso de contagio sanitario en Colombia.

“Se lo prometimos a la ciudad y
estamos cumpliendo. De manera
rápida y efectiva, en un tiempo de obras que duró 12 días, entregamos a los habitantes de Villavicencio, una infraestructura renovada con todos los procesos de asepsia y salubridad necesarios para los pacientes y el personal médico que estarán acompañándonos en este lugar. Nuestra tarea es cuidarnos juntos, por eso la relevancia de cumplir desde la administración municipal” señala el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman.

Precisamente este será el primer centro médico público en tratar a pacientes que presenten cuadros respiratorios leves relacionados con coronavirus, en un comodato liderado por la ESE municipal, contando con el respaldo y voluntad política del Gobierno nacional al ser un compromiso del Presidente Iván Duque en materia de atención a la pandemia.

La Clínica tiene una capacidad de atención de 24 camas y 9 unidades de cuidado intensivo en su primera fase.

“El personal que laborará en la Clínica Carlos Nieto, contará con toda la dotación para seguir todas las normas y los protocolos establecidos y avalados a nivel mundial en temas de bioprotección, esto sin duda será infraestructura al servicio de la gente”, puntualizó Harman.