jueves, 25 de abril de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

Equipos médicos a las zonas más vulnerables de Villavicencio


Salud Villvicencio
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Por Luissa Fernanda Pérez 

‘Villavicencio Saludable’ es el nombre que lleva la jornada en la que 250 profesionales de la salud, enfermeros y especialistas buscarán garantizar el bienestar de 30.000 hogares de la capital metense.

Ximena Velasco, secretaria de Salud de Villavicencio, explicó a Periódico del Meta que esta actividad tiene como objetivo llegar a cinco de las comunas más vulnerables de la ciudad y también a corregimientos aislados, afectados por las recientes lluvias o que, a través de un estudio epidemiológico, han sido declaradas zonas de atención pública inmediata.

Los trabajadores de la salud, divididos en 20 equipos, irán puerta a puerta acompañados de un equipo que cuenta con todos los implementos necesarios para atender enfermedades; participarán enfermeros, auxiliares, médicos, psicólogos, nutricionistas, higienistas orales y veterinarios.

Entérese: Villavicencio será una de las sedes de los Diálogos Regionales Vinculantes

Estos equipos de trabajo se ubicarán en 60 barrios y 20 instituciones educativas con el fin de atender personas de la tercera edad, adultos, niños y animales.

Cabe resaltar que el acceso a estos servicios se realizará de manera gratuita para todas las familias, por eso, Velasco resaltó la importancia de participar de manera activa en estos espacios que van en beneficio de preservar la salubridad liderando la lista de Atención Primaria en el país.

La secretaria de Salud manifestó que las comunas se seleccionaron de acuerdo con el perfil epidemiológico de cada territorio, gracias a la información que se recolectó de vigilancia epidemiológica comunitaria.

Lea: Alertan sobre modalidad de fraude para acceder al Sisbén

Se van a intervenir las comunas Tres, Cuatro, Cinco, Ocho, Nueve y Diez. De igual forma, estos equipos estarán en la zona rural, especialmente en el Corregimiento Uno.

Por último, la funcionaria recomienda tener presente que las personas capacitadas para esta actividad portarán su respectivo uniforme y documentación para evitar caer en fraudes.

La campaña está siendo organizado por la administración municipal, a través de la Secretaría de Salud y otras dependencias públicas.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales