domingo, 25 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa : No aplica

Villavicencio será una de las sedes de los Diálogos Regionales Vinculantes


Villavicencio será una de las sedes de los Diálogos Regionales Vinculantes 1
Diálogos Regionales Vinculantes
RP
Redacción PDM

COMPARTE

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló ayer domingo las ciudades donde se desarrollarán los Diálogos Regionales Vinculantes, mecanismo mediante el cual las comunidades podrán participar en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.

Le interesa leer: El Meta deberá enfrentar retos económicos para ser competitivo

Villavicencio será una de las 48 sedes y en esta caso acogerá a la llamada la “subregión llanera”. Dentro de la estrategia, el Gobierno Nacional determinó un padrino para cada una de las zonas en las que dividió el país, que para el caso de la capital del Meta será el ministro de Justicia, Nestor Osuna. 

El objetivo es que los resultados de esos diálogos regionales sean vinculantes y se puedan recoger las necesidades y propuestas para incluirlas en el documento del Plan de Desarrollo.

“Estas son las regiones donde se convoca al Diálogo Regional Vinculante. Movilización social, diálogo abierto y sin temores. Decisión ciudadana que forja una visión común para cada territorio y se vuelve ley de la República en el Plan Nacional de Desarrollo”, escribió Petro en Twitter al anunciar las sedes de las reuniones.

Puede leer: El desafío de enfrentar el inverno en los municipios

En la Orinoquia también serán sede Yopal (Casanare), cuya madrina será la ministra de Agricultura, Cecilia López; San José del Guaviare, cuyo padrino será el ministro de Ciencias, Arturo Luna; Inírida (Guainía), coordinado por Carolina Corcho, ministra de Salud y en Carreño (Vichada) estará Guillermo Reyes, ministro de Transporte, como padrino.     

“Construir salidas colectivas desde el diálogo regional en la diferencia, que nos permita construir una legitimidad de la presencia del Estado con inversión soportada en el presupuesto del Plan de Desarrollo”, había dicho el ministro del Interior, Alfonso Prada.

Lea: Petro anuncia posible emergencia económica por incremento de lluvias

Aunque no se saben aún detalles de la logística o metodologías para participar, se espera que en los próximos días se pueda saber de qué manera las comunidades y los gremios puedan asistir  a estos Diálogos Regionales Vinculantes.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales