martes, 20 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

“Es un cuento chimbo”: gobernador del Meta sobre argumentos del paro en P. Gaitán


"Es un cuento chimbo": gobernador del Meta sobre argumentos del paro en P. Gaitán 1
Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.
RP
Redacción PDM
  • Publicado en Feb 07, 2023
  • Sección Región

COMPARTE

Un fuerte pronunciamiento realizó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, sobre el bloqueo que protagonizan comunidades rurales de Puerto Gaitán y que tiene paralizada la producción petrolera desde hace más de una semana.

Lea también: Paro en Puerto Gaitán completa siete días

“Es una sinvergüencería y creo que el Gobierno Nacional no debe permitir lo que está pasando hoy en la zona. Están afectando a más de 5.000 trabajadores con un pretexto que no obedece a la verdad”, dijo Zuluaga en un video difundido la noche del lunes a través de redes sociales.

Las comunidades solicitan la presencia del presidente Gustavo Petro o de la vicepresidente, Francia Márquez, pues según los organizadores de los bloqueos son los únicos que pueden asegurar la pavimentación de la vía  entre Alto Neblinas y Rubiales. 

Le interesa leer: Propósito común para pavimentar vía Neblinas-Rubiales en Puerto Gaitán

Según el gobernador del Meta, desde el año 2020 él hizo parte de la lucha de la comunidad  para reclamar la vía que desde hacía más de 50 años pedían la pavimentación de la trocha: “Hoy hay dos contratos de obra pública en ejecución y vamos a cumplir el anhelo de tener la vía pavimentada”, explicó.

Zuluaga se refiere a que con la gestión de la gobernación se lograron con Invías recursos por medio billón de pesos para pavimentar desde Alto Neblinas (Meta) hasta El Viento (Vichada). Recordó que mientras la Gobernación realizó estudios y diseños de 80 kms de vía, la industria petrolera y la alcaldía de Puerto Gaitán hicieron importantes aportes financieros.

“Todas las partes estamos cumpliendo; sí, tenemos retrasos, pero no es de dos o tres meses. Es decir que ese cuento de que es por incumplimiento de la pavimentada es un cuento chimbo que no acepto y las comunidades de la zona saben que luego de 50 años lo logramos y nosotros vamos a iniciar esa pavimentación si Dios lo permite en el mes de julio, dijo el mandatario departamental.

Zuluaga denunció que detrás del paro hay manos e intereses oscuros, por eso es que el Gobierno Nacional no se puede dejar engañar. “Allá dicen que no quieren al gobernador porque yo sí les canto la tabla y les digo la verdad”, enfatizó.

También reiteró que en la zona del paro extorsionan a todo el mundo, y que los grupos ilegales quieren ganarse el territorio: “A mí no me echen ese cuento tan chimbo que es por la falta de pavimentación. Me parece raro que gente de Mapiripán y de Arauca  estén liderando los paros y las protestas, paro que no perjudica solo a las petroleras sino a la gente y a los trabajadores”, puntualizó Zuluaga.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales