ESAP ofrece becas a servidores públicos de municipios más afectados por el conflicto en el Meta

Las personas interesadas en acceder a una de las becas deben acreditar el cumplimiento de varios requisitos

Función Pública y la Escuela de Administración Pública, ESAP, extienden una nueva invitación a los servidores públicos de los municipios más afectados por el conflicto armado en el Meta para que accedan a una de las becas para cursar el Programa de Administración Pública Territorial (APT) – NBC Administración, convocatoria que estará vigente hasta el próximo 22 de mayo.

Le puede interesar: ‘Se apagó’ proyecto de alumbrado en Villavicencio

“La ESAP y Función Pública garantizan el 100% de la beca, durante los diez semestres de duración del programa académico, a los servidores públicos de los municipios con mayor afectación por causa del conflicto y la pobreza en 26 departamentos del país”, afirmó el director de Función Pública, quien resaltó que “de esta forma, el Gobierno nacional reafirma su compromiso de llegar con mejor oferta institucional a los sitios del país que presentan mayores índices de pobreza y de economía ilícita”.

Lea: ¿Para qué una Política de Empleo en Meta?

Cabe destacar que esta convocatoria cobija a todos los servidores públicos de los 170 municipios beneficiados con el Programa de Desarrollo de Enfoque Territorial, PDET, bien sean de carrera administrativa, libre nombramiento y remoción, periodo fijo, temporales, provisionales, trabajadores oficiales y de elección popular, tanto del sector central (alcaldía municipal), como del descentralizado (establecimientos públicos y ESE).

En el caso del Meta, los municipios cubiertos por esta oferta son Mapiripán, Mesetas, La Macarena, Uribe, Puerto Concordia, Puerto Lleras, Puerto Rico y Vistahermosa.

Acá: Derrumbe de la vía al Llano causó aplazamiento de Torneo de Natación en Villavicencio

Requisitos para acceder a la beca

Las personas interesadas en acceder a una de las becas deben acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Confirmar su condición de servidor público de municipio PDET mediante certificación.
  • No registrar sanción disciplinaria y/o fiscal.
  • Inscribirse al programa de Administración Pública Territorial hasta el 22 de mayo en la sede más cercana de la ESAP.
  • La beca se mantendrá por todo el programa académico siempre y cuando el servidor público conserve su condición respecto de un municipio PDET y obtenga un promedio de 3.5 por semestre.

¿Dónde inscribirse?

Quienes completen la documentación descrita podrán dirigirse a la sede Meta – Guainía – Vaupés – Vichada – Amazonas de la ESAP, ubicada en la ciudad de Villavicencio, ubicada en la Cr 31 A 34 A-23 Barrio San Fernando, o al Centro Territorial de Administración Pública, Cetap, de los municipios de La Macarena, Puerto Concordia y Puerto Rico.

Lea aquí: ¡Atención!, Aún hay tiempo para inscribir cédulas en Villavicencio