jueves, 22 de febrero de 2024
Particulares Pico y placa Jueves 5 y 6

‘Espero que en futuras elecciones haya más mujeres participando en el concejo’: Karen Cedano


'Espero que en futuras elecciones haya más mujeres participando en el concejo': Karen Cedano 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

A diferencia del periodo actual, el nuevo concejo de Villavicencio contará con cuota femenina gracias a Karen Cedano, quien con 24 años es abogada especialista en derecho administrativo y obtuvo 3,440 votos en las recientes elecciones regionales, siendo la única mujer elegida para asumir este cargo.

Tras su victoria, Cedano explicó a Periódico del Meta los retos que pueden tener las mujeres en medio de los escenarios políticos.

El mayor desafío que nosotras tenemos en la política es que la sociedad crea que somos valiosas en esos escenarios. Lo digo porque, más allá de dejar el espacio y decir que las mujeres somos importantes, es realmente que exista un apoyo como sociedad para que se llegue a estos”.

Lea: Bajó participación de mujeres en cargos de elección del Meta

Para la concejal electa, a pesar de que haya mujeres haciendo un buen gobierno, aún no existe la credibilidad necesaria y, por ende, un apoyo real que genere todas las garantías en la participación.

Es seguir abriendo esos espacios de equidad para que haya una participación más amplia de la mujer, y que la mirada de la mujer sea cada día más valorada y respetada”, puntualizó.

Respecto a su agenda como futura concejal, Cedano incluye las necesidades de las villavicenses, priorizando la política pública para la mujer en pro de mejores garantías y espacios para ellas. Además, realizará un seguimiento a la ruta de atención para las mujeres víctimas de violencia de género.

También trataremos el tema laboral, de emprendimiento, inclusión, y ¿cómo no? Poder promover aquella participación política de la mujer en los diferentes escenarios”.

Finalmente, al ser la única mujer en el concejo de la capital metense, opina que es necesario la participación de más mujeres en este espacio.

Nosotras lideramos muchos procesos, por ejemplo, quienes son cabeza de familia, también en temas laborales y sociales. Así que entender lo que se vive va a permitir una manera de gobernar más equitativa, porque se ha venido trabajando mucho en la equidad e igualdad de género, pero realmente a veces solo se queda en un discurso. Espero que en futuras elecciones haya más mujeres participando en el concejo”, concluyó.

Entérese de toda la información a través del Fan Page de Periódico del Meta

Periódico del Meta en Twitter


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales