martes, 21 de mayo de 2024
Particulares Pico y placa Martes 1 y 2

Está en proyecto nuevo sistema de pago para buses públicos en Villavicencio


Está en proyecto nuevo sistema de pago para buses públicos en Villavicencio 1
RP
Redacción PDM

COMPARTE

Avanzan gestiones para implementar el sistema  de tarjeta única de   pago al transporte público colectivo en la capital del Meta.   

Hilton Alexander Gutiérrez, secretario de Gobierno de Villavicencio, indicó que esta es una inquietud que se le viene planteando  a la empresa Unirutas, de la cual hacen parte 7 compañías que prestan el servicio de colectivo en la ciudad de Villavicencio.

“Nosotros desde la Secretaría de Gobierno tenemos una inquietud y es poderles garantizar seguridad a los usuarios del transporte público en la ciudad”, sostuvo el secretario de Gobierno de Villavicencio.

Son cerca de 1.015 busetas las que hay en la capital llanera y el propósito de esta medida según lo explicado por Hilton Gutiérrez,  es tener un sistema de control de acceso y tráfico que le permita a la Secretaría de Gobierno de la ciudad, saber cuándo se sube y se baja una persona de un colectivo, que tiempo de distancia tiene un bus y sobre todo la seguridad que se brindará con la utilización de la medida.

“Eso es lo que estamos buscando y por eso  la compañía ZTD, que es de origen chino, la cual ha entregado diferentes soluciones en ciertas  áreas en materia de ciudades inteligentes, les ha presentado a los empresarios  de transporte público de la ciudad un sistema de tarjeta único de control de acceso, que nos permite a nosotros tener una mayor certeza en seguridad”, precisó Hilton Gutiérrez.

El objetivo de la administración municipal es que los equipos de biovigilancia y control de acceso tengan  la posibilidad de ser conectados al Centro de Mando y Control de Villavicencio, para que desde allí se les haga un monitoreo a todos los buses de servicio público de la ciudad.

 

 

 

Uno de los beneficios de implementar este nuevo sistema de pago en la capital del Meta, sería que no habría necesidad de utilizar dinero y con ello se reduciría en gran medida la guerra del centavo en las calles de la ciudad. Así mismo los conductores minimizarían los  índices de peligrosidad y se  acabaría con los controladores informales que se han proliferado en los últimos años en las calles de la capital metense.

Lo que está haciendo la alcaldía de Villavicencio en este momento es liderar, articular y poner sobre la mesa las propuestas que hay para  la implementación de este nuevo método de pago. “La idea es que en un tiempo prudente tengamos un demo de cómo funciona este proceso, muy seguramente irán a otras ciudades  a ver cómo  se desarrolla y pondrán información de las diferentes experiencias que recojan y al final se tendrá un modelo para la ciudad de Villavicencio”, señaló Hilton Gutiérrez, secretario de Gobierno de Villavicencio.

 

 


RP
Redacción PDM

Periódico del Meta realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.


Entérese de toda la información


Conéctese a nuestras redes sociales