Viceministra de Turismo estará en el VII Encuentro Nacional de Colegios Amigos del Turismo

El gobierno departamental a través del Instituto de Turismo del Meta  en coordinación  con el  Viceministerio de Turismo  determinó  la realización  del VII Encuentro Nacional de Colegios Amigos del Turismo en el municipio de Restrepo el próximo 27 de septiembre.

El evento que contará con la presencia de la Viceministra de Turismo Sandra Howard Taylor y con la participación de  500 instituciones a  nivel  nacional  se efectuará en las instalaciones del hotel   Wyndham Gardem de la “capital  salinera del Meta”.

Como es de amplio conocimiento el gobierno departamental a través del Instituto de Turismo del Meta  lidera  en esta sección del país el programa Colegios Amigos del Turismo a partir de una estrategia nacional  que  le permite en el momento  tener  cinco planteles educativos  vinculados y  con  la proyección  que sean 10 en lo que resta de  la actual vigencia.

En la actualidad los  Colegios Amigos del Turismo  del departamento que participan del programa son; Nuestra Señora de  La Macarena, Luis Carlos Galán Sarmiento, El CASD, Centro Rural Restrepo y la Institución Educativa Francisco Torres de Puente Amarillo.

Antes de terminar el 2016 se espera que cinco  planteles educativos  con vocación turística  ubicados en  los municipios de San Juan de Arama, Granada, Lejanías, Puerto Lleras y San Martín de Los Llanos hagan parte del programa Colegios Amigos del Turismo promovido por el Viceministerio de Turismo y apoyado por el gobierno departamental.